Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lienzos

veces visto 2135 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El arte tiene miles de formas de manifestación con diferentes tipos de técnicas y materiales que dan cabida a hermosas creaciones, tal como lo son los lienzos, en los cuales se pueden presentar hermosas obras de arte del tipo gráficas, permitiendo así que el artista tenga un agradable instrumento en el que pueda plasmar el resultado de sus capacidades artísticas y de la habilidad para dar vida a diversas ideas.

Al hablar de los lienzos se esta haciendo referencia a un tipo de tela especial en la que es posible plasmar diversas obras de arte.

Es de gran importancia tener en cuenta que el lienzo puede ser tanto una tela que sirve como soporte para la realización de obras de arte de tipo pictóricas, donde los tejidos que se acostumbran a emplear para los lienzos principalmente son el lino y el algodón; sin embrago también es muy común que el resultado final que se de con este tipo de soportes se denomine lienzo, es decir la obra de arte plasmada en la tela se denominaría lienzo.

Las presencia de los lienzos en la historia se remonta a épocas muy antiguas, tanto así que existen datos de que se realizo un retrato de Nerón el cual se elaboro en una tela; pese a lo anterior la presencia de los lienzos en la historia deja un gran vació de estas obras de arte anteriores al siglo XIV puesto que los registros de los lienzos propios del transcurso de esta época son muy pocos casi que nulos, lo que posiblemente se deba a que la realización de lienzos en este transcurso de tiempo reflejaba principalmente temas que no eran muy aceptados en la sociedad, de allí que fuera visto por algunas personas como inadecuados y por tanto era común que se eliminaran estos lienzos; pero después de este siglo si se presentan mayores muestras de lienzos, impulsados por el gusto que algunos grupos de artistas italianos tuvieron por los lienzos.

La época del renacimiento significo una gran aplicación de los lienzos, tanto así que desde aquella etapa de la historia se ha considerado que los lienzos son el soporte de mayor presencia en la historia del arte de la pintura, puesto que presentaba ciertas características mas agradables respecto de otros tipos de soportes, ya que era mas resistente y mucho mas liviano, lo que facilito que este tipo de soporte se posicionara como el soporte triunfador entre los utilizados para hacer diferentes pinturas.

En cuanto a la aplicación del los lienzos se deben atender características como la calidad y el tipo de tela que se emplee, la fragilidad, la trama de cruzados, el relieve de la urdimbre y la superficie pictórica pues dependiendo de estos aspectos se obtendrán diferentes resultados.

Para los lienzos principalmente se emplea el lino y el algodón, atendiendo a criterios de utilidad, pero cada uno tiene elementos propios, así el lino es fuerte y difícil de romper, con aspectos de textura que pueden ir desde ásperos a suaves, sin embargo se destensa con el clima frió; mientras el algodón se tensa con mucha facilidad y no sufre los efectos de tiempos fríos.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.