Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fundas

veces visto 4149 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El en transcurso de la historia proteger nuestros elementos más queridos ha sido un factor de vital importancia, gracias a ello la invención de novedosos artículos como las fundas, que nos ayudan a cumplir satisfactoriamente este objetivo.

Las fundas son un elemento desarrollado con el fin de proporcionar un cuidado especial a los artículos que deseemos proteger.

Las fundas comienzan su desarrollo histórico desde los comienzos de la cultura japonesa y china, donde las primeras fundas inventadas tenían el propósito de proteger a los guardias reales y a los samuráis de las hojas afiladas de sus espadas, desde aquí surge la idea de crear una especie de contenedores para proteger algunos artículos.

Así continuo su desarrollo hasta la edad media, donde la confección de elementos protectores para almohadas o la ropa se empezó a utilizar comúnmente. Estas fueron las primeras fundas con utilidad domestica conocidas.

En la actualidad las fundas han evolucionado tanto, que existen tal infinidad de ellas que solo aremos alusión a las más peculiares y utilizadas.

• Fundas para celulares y reproductores: estas fundas son muy pequeñas; diseñadas especialmente para cuidar celulares y reproductores, por lo general están construidas en materiales flexibles como plástico, algodón o tela.

• Fundas de almohadas: son las fundas más conocidas en la actualidad, pues la cantidad de diseños, colores, tamaños y formas, son muy aplicadas para prácticas como la decoración, estas son utilizadas para cubrir las almohadas del polvo u otros factores.

• Fundas para lentes: son especialmente hechas en materiales que no puedan causar rayones a los lentes, por lo general son pequeñas, de paño y de colores claros.

• Fundas para tablas de surf: son diseñadas con el único fin de proteger las tablas de sur de factores como el calor o insectos como las termitas, por lo general están hechas de material hermético.

• Fundas para instrumentos musicales: son diseñadas según el tipo de instrumento que se desee cuidar, son hechas en un material llamado cuerina, que ayuda a que la temperatura del instrumento se mantenga estable.

• Fundas para computadores portátiles: este tipo de funda es un diseño muy novedoso, pues apenas comienza su apogeo. estas se utilizan principalmente para proteger el computador de golpes y a la vez dar estilo al computador.

• Fundas para sillas: son muy utilizadas para el cuidado de los niños, pues estas protegen más a los niños que a las mismas sillas.

• Fundas para CD: estas son pequeñas fundas hechas de materiales muy suaves para que la cubierta del CD no se vea afectada.

• Fundas para armas: estas son diseñadas para facilitar la carga de las armas de fuego, por lo general son hechas de material antibalas, para que en caso que se dispare el arma, la bala quede dentro de la funda.

Es bueno resaltar que todas estas fundas pueden ser hechas de cualquier material, estilo y tamaño, pero su finalidad no variara por ello.

En conclusión la invención de las fundas ha sido una valiosa ayuda para preservar y proteger nuestros artículos más preciados, sin mencionar que estas también se presentan como una excelente opción para la decoración, ya que la gran diversidad de usos, colores, texturas y formas la convierten en una útil herramienta decorativa.

Clasificación: 2.0 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
xivix 04 de Oct, 2010
0

estos elementos son un recurso indispensable en el cuidado de nuestros aparatos electronicos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.