Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Congeladores

veces visto 1688 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el desarrollo de actividades cotidianas encontramos que el preservar los alimentos es un factor de vital importancia, por ello la invención de sistemas tan útiles como los congeladores, los cuales han permitido que la conservación de los alimentos se facilite enormemente.

Los congeladores son un sistema de enfriamiento o congelamiento, que logra este objetivo mediante la conversión de energía eléctrica en energía térmica; por lo general estos son un perfecto acompañante de electrodomésticos como las neveras y los enfriadores.

Los congeladores están compuestos de diversas partes las cuales juegan papeles muy importantes a la hora de congelar. Algunas de ellas son:

• Unidad sellada: es donde se ubican el compresor y el motor, con el fin de evitar que los factores ambientales no afecten el funcionamiento de ninguno de los dos componentes ya mencionados.

• Motor: este es el encargado de proporcionar la energía al compresor para que este haga que el aire circule, también se encarga de dar energía para el correcto funcionamiento del termostato.

• Compresor: este se encarga de hacer que el aire a temperatura ambiente suba por las rejillas o condensador, haciéndolo enfriar para que circule por todo el sistema de ventilación del congelador.

• Condensador: es un sistema que hace que el aire que circula por dentro de el se enfríe y se convierta en agua fría; este sistema esta por todo el congelador proporcionando la temperatura necesaria para enfriar o congelar según sea el caso.

• Evaporador. Este hace que el agua vuelva a convertirse en vapor, para que reinicie su ciclo, pasando por el compresor.

• Termostato: se encarga de que el compresor continúe su ciclo mediante la medición de la temperatura del congelador.

En el mercado también encontramos otros tipos de congeladores como los portátiles, los cuales una muy buena opción para ocasiones como un camping o un viaje largo.

En la actualidad encontramos en el mercado congeladores con nuevos dispositivos encargados de ahorrar hasta un 60 por ciento de energía, sin comentar que mejoran el rendimiento y prolongan la vida útil de este electrodoméstico.

Algunos expertos hacen algunas recomendaciones antes de adquirir un sistema de enfriamiento, pues la mala adquisición de uno de ellos a parte de significar la perdida de dinero, también representa un riesgo para la salud, ya que la mala conservación de los alimentos puede hacer que estos se dañen, y como comúnmente se conoce, la ingesta de estos puede resultar toxica.

Dado lo anterior algunas buenas recomendaciones son:

• Observar las características de cada congelador, con el propósito de saber cual llena nuestras expectativas.

• Si se piensa comprar un congelador-frigorífico, es importante saber si tiene dos compresores, que alimenten por diferentes lados ambos sistemas de enfriamiento.

• Preguntar por el tiempo de vida útil del electrodoméstico.

Como se puede ver son recomendaciones muy sencillas, pero que a la hora de adquirir un sistema de congelado puede marcar la diferencia.

En síntesis, se puede decir que los congeladores son una excelente opción a la hora de preservar nuestros alimentos, sin comentar que también pueden ser portátiles convirtiéndolos en un elemento muy útil para la vida cotidiana.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.