Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vajillas

veces visto 1834 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La comida es uno de los mayores placeres que puede tener una persona ya que se satisface tanto una necesidad básica, al igual que se disfruta de deliciosos sabores; pero a la hora de consumir los alimentos se deben atender ciertos aspectos para realizar esta actividad de la mejor manera, por tanto a la hora de comer se deben utilizar diferentes utensilios, los que en su conjunto se denominan vajilla y su utilidad en la mesa los convierte en medios ideales para poder ingerir la comida de la mejor manera y con toda comodidad.

La vajilla en si se muestra como el conjunto de objetos que se empelan para actividades relacionadas con la comida, puesto que sirve tanto para poder mover de un lugar a otro los diferentes alimentos es decir poder llevar los diferentes platillos de la cocina o lugar de elaboración de los alimentos hacia la mesa, además de esto la vajilla es el medio contenedor de las comidas y facilita la actividad de ingerir las muestras culinarias.

Entre los diferentes elementos que componen la vajilla se pueden encontrar varios platos en una gran diversidad de formas y tamaños atendiendo a criterios como facilitar la puesta en su interior de las miles de muestras de alimentos que se pueden servir en una cocina de gran amplitud gastronomica; además de los paltos existen otro grupo de elementos de la vajilla que son los vasos útiles para disponer en ellos de diferentes bebidas líquidas, que dependiendo de que tipo liquido se trata existirá un vaso adecuado para servir en su interior.

Hay ciertas personas que consideran que las tantas muestras de los cubiertos también hacen parte de la vajilla, pero se pueden subsumir con mayor facilidad en el grupo de la cubertería, que adecua más el término a estos medios de consumir los alimentos.

La vajilla puede estar compuesta por una gran cantidad de componentes, pero para resumir en la mayor medida de lo posible se mencionaran los elementos básicos necesarios para cualquier tipo de comida.

De tal forma el formato mas simple que se puede encontrar de una vajilla es la presencia de un plato llano o plano, el que se usa para servir comidas que no son muy grandes o dicho de otra forma son platillos no muy cargados es decir platos ligeros; otro de los componentes de la vajilla son los paltos hondos que se utilizan en mayor medida para servir platillos fluidos o líquidos tales como las sopas y por ultimo los platos para postres, que como lo dice su nombre se emplean para poner diferentes postres que por lo general no son de gran tamaño.

Los antes mencionados son los componentes básicos de la vajilla, pero vale la pena mencionar otros elementos que se presentan en ocasiones espaciales tales como las tazas de consomé, de té y de café, recipientes especiales como las soperas, las salseras y los platos de presentación y otros platos como los utilizados para el pan y para algunos alimentos especiales como los son los espárragos, los caracoles y diversos cuencos.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.