Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sartenes

veces visto 1505 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los sartenes

Todas las actividades y elementos relacionados con la cocina son de gran importancia puesto que de este punto es que salen los alimentos que se ingieren a diario al pasar por diferentes procesos, como el calentamiento por medio de la cocción o al ser freídos.

Uno de los utensilios más utilizados en la cocina y por tanto con mayor presencia, son los sartenes, que con la facilidad que ofrece para la realización de diferentes comidas se muestran como un componente infaltable en una buena cocina.

El provecho que presentan los sartenes dentro de la cocina es la facilidad para freír diferentes comidas agregando en la superficie de los sartenes mantequilla o aceite y de tal forma poder consumir alimentos de la mejor manera y que no presenten partes crudas, lo que le brindara tanto un mejor sabor como mejores condiciones para el consumo por parte de las personas.

Los sartenes son recipientes metálicos que poseen unos bordes muy bajos y abiertos, lo cual los diferencia de las ollas u otros tipos de recipientes metálicos que se usan en mayor medida para realizar alimentos por medio de los líquidos y por tanto necesitan de una mayor capacidad de almacenamiento, cualidad que no poseen los sartenes ya que sus tareas no son estas.

Los sartenes al estar en cierta medida mucho más cerca del elemento que genera calor en las estufas, deben poseer un mango o manija cubierta en plástico que permita a las personas la posibilidad de coger el sartén y retirarlo del fuego evitando quemarse por medio del calor generado por los puestos de la estufa.

Los materiales más comunes en los que se pueden encontrar los sartenes son el aluminio, puesto que es un material muy ligero y por tanto consigue distribuir de una manera excelente el calor, sin embargo los sartenes realizados en aluminio no son muy recomendables para las cocinas o estufas tipo inducción; un medio mas usado para la fabricación de los sartenes es el acero no aleado que es el material mas aplicable a las cocinas ya que se adecua a todo tipo de estufas sin importar el medio por el cual genere calor, así es también útil para las del tipo de inducción; otra de las presentaciones de los sartenes son los realizados en acero inoxidable, que a pesar de ser muy útiles y resistentes pueden presentar de igual forma problemas respecto de las cocinas de inducción.

Un punto que toma gran importancia en cuanto a los sartenes es la presencia del componente teflón, que se presenta en los sartenes por medio de diferentes capas, lo que permite que los alimentos al ser freídos no se peguen a la superficie de los sartenes, lo que sin duda alguna facilita mucho las tareas en la cocina, por tanto un buen sartén debe presentar obligatoriamente teflón antiadherente.

Para tener de la mejor manera los sartenes lo ideal es evitar en la mayor medida de lo posible las cucharas metálicas para no rayar la superficie de los sartenes, supliendo las cucharas metálicas por medio de las de madera; otra medida de cuidado para los sartenes es no limpiarlas por medio de esponjas metálicas sino con una esponjilla de espuma o algún material similar.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.