Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Operación de la miopía

veces visto 4511 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Operación de miopía

La vista es una de las herramientas principales con la que cuentan las personas para poder desenvolverse con facilidad en el mundo, puesto que por medio de esta es posible reconocer los espacios en los cuales se debe dar el desplazamiento, además de que sirve para observar todos aquellos objetos presentes en el diario vivir; de tal forma ante un elemento tan importante en el desarrollo de una persona lo ideal es brindar siempre las mejores condiciones a esta parte del cuerpo para que siempre pueda prestar sus servicios, evitando problemas y vicios que vayan deteriorando la vista poco a poco u otras enfermedades y afecciones, que pueden llevar hasta el punto que la visión sea incomoda o nula.

Así ante los cuidados que se deben brindar a los ojos, es de gran importancia el tratamiento que se debe dar a los vicios de la refracción o alteraciones visuales, tal como ocurre con la miopía, la cual puede ir evolucionando desde una miopía leve hasta una miopía degenerativa, por tanto para evitar mayores complicaciones en esta alteración visual, lo mejor es realizarse una operación de miopía que solucione los problemas de este vicio visual.

Algo muy importante a la hora de realizarse una operación de miopía es conocer muy bien la institución en la cual se va a realizar tal procedimiento, puesto que ante algo tan importante como lo es una operación ocular no se puede acceder a un servicio sin una buena asesoria.

Como se puede entender ante un procedimiento tan importante, lo mejor es estar bien informado de cómo se da el desarrollo de la operación de miopía y así poder estar más seguros de lo que puede ofrecer una intervención quirúrgica de este tipo.

Hay que tener en cuanta que antes de la intervencon quirúrgica, la operación de miopía requiere de unos pasos previos, Así se realiza un examen visual a fondo donde identifiquen claramente el problema, es decir su ubicación y el nivel de avance; algo de gran importancia es que si se usan lentes de contacto, se debe suspender su uso 10 días antes de la consulta, luego de los exámenes valorativos, se pasa a un segundo examen mas exacto donde se determina la curvatura y el espesor de la cornea, ya luego de estos exámenes se pasa al punto de la operación de miopía.

El procedimiento de la operación de miopía se puede realizar de varias formas, entre ellas esta la que consiste en el láser eximer en el interior de la cornea, donde se levanta una delgada capa de la superficie interior del ojo para luego proceder con el láser para corregir el problema y finalmente se repone la capa levantada; en esta operación se usa la anestesia tópica, es decir solo gotas, además no presenta dolor ni durante ni después de la operación.

En algunos casos cuando los vicios visuales son muy elevados y las corneas son muy delgadas no es recomendable la utilización del láser, por tanto se debe recurrir a otro procedimiento, como los lentes intraoculares los cuales repondrán el poder óptico colocando este lente dentro del ojo.

Otra de las formas de operación de miopía para ciertos casos especiales, es la implementación de anillos intracorneales, los que se colocan en el espesor de la cornea, haciendo uso de unos anillos o semi-anillos de plástico y prismáticos; la anestesia es tópica y la recuperación solo tarda 4 días.

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Laura 10 de Jun, 2010
0

Interesante artículo. Siempre hay que tener en cuenta que la operación puede necesitar retoques posteriores, como comentan aquí oftalmólogos http://vi.vu/es/questions/si-despues-de-operarme-con-laser-excimer-me-cambia-la-graduacion-se-puede-hacer-algo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento de estrabismo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Nov, 2010
Muchos de los tipos de tratamiento de estrabismo incluyen procedimientos quirúrgicos, farmacológicos y físicos para corregir la desviación de los ojos. En todos los casos, la intervención temprana es la clave del tratamiento del estrabismo. Cuanto antes se identifique el problema, las opciones de tratamiento...
veces visto 3610 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Sintomas, Tratamientos y Causas de La Miopia
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Jul, 2011
La miopía ocurre cuando el globo ocular esta ligeramente más largo de lo habitual de adelante hacia atrás. Debido a este defecto, los rayos de luz se enfocan en un punto delante de la retina y no directamente sobre su superficie. La miopía es hereditaria y suele mostrar sus síntomas en la infancia. A...
veces visto 12519 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salud Ocular – Desprendimiento de Retina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Sep, 2011
Molesto por la repentina aparición de pequeñas moscas que solo ve usted? Preocupado por la visión borrosa? Consulte con su médico rápidamente. Usted podría estar sufriendo de un desprendimiento de retina que le puede dejar a ciegas! La retina es una fina membrana en la pared posterior del ojo. Lleva ...
veces visto 12698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el estrabismo?
Escrito por interficto, Añadido: 23 de Oct, 2010
Un trastorno ocular puede conducir a una condición permanente, el estrabismo es una situación que requiere la atención inmediata de la asistencia médica profesional. Éstos son algunos hechos acerca de estrabismo, incluyendo cómo la enfermedad puede ser tratada con éxito. Esencialmente, el estrabismo es una...
veces visto 4062 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como Mejorar La Vision De Forma Natural, Con Simples Ejercicios Visuales
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 07 de May, 2011
Es lamentable que la gente hoy está buscando las medidas más invasivas para mejorar la vista. No sólo son riesgosos, sino también son muy caros con ninguna garantía de que su visión se restaurará de forma permanente. Si usted está contemplando la cirugía o simplemente quieres aprender a mejorar la...
veces visto 6094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios