Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros de viajes

veces visto 2249 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de algunas actividades como viajar puede traernos algunos riesgos, debido a esto en la actualidad se han inventado métodos que pueden ayudar muy favorablemente a nuestro cuidado personal; un buen ejemplo de esto son los seguros de viajes; por eso en este artículo daremos algunas recomendaciones y sugerencias a la hora de adquirir uno de estos seguros.

Los seguros de viajes se basan en ofrecer un cuidado de la seguridad personal del asegurado y a su vez cuidar los gastos que este pueda tener en un viaje; en la actualidad el seguro de viaje es uno de los más vendidos, pues este va de la mano con el correcto desarrollo de una actividad turística.

Los seguros de viajes pueden ser obtenidos por cualquier persona que mantenga constantemente en viajes y desee proteger sus valores o su vida, el proceso es tan simple como acudir a una entidad aseguradora y pedir una asesoria.

Una muy buena recomendación para adquirir un seguro de viaje es acudir a entidades aseguradoras con una trayectoria conocida, con el propósito que nuestro seguro sea el más completo y eficaz. Otra excelente  recomendación que se puede dar al momento de adquirir un seguro de viaje, es leer bien el contrato con el propósito de conocer las limitaciones que poseemos al obtener un seguro.

Una descripción global de las virtudes que ofrecen los seguros de viaje son:

•    Cuidado del equipaje.

•    Asistencia técnica.

•    Asistencia medica.

•    Guianza turística.

•    Seguro de vida.

•    Control de gastos financieros

•    Asesoria jurídica.

Estos son las principales características de los seguros de viajes. Es bueno mencionar  que hoy en día los seguros de viajes se han catalogado en varias formas, algunas de ellas como:

•    Seguros de viajes para esquiadores: este se enfoca en proteger a las personas que durante sus viajes van a centrar sus actividades en el esquí. Este seguro de viaje contiene algunas virtudes, como proporcionar asistencia medica en cualquier parte del mundo y proporcionar crédito económico en caso que el asegurado sobregire sus gastos económicos.

•    Seguros de viajes de aventura: estos se enfocan en proteger de cualquier mal a personas que practique deporte de aventura como kayak, rapel o parapentismo; este seguro se basa en ofrecer atención medica y en si, atención ante cualquier imprevisto que pueda presentarse en el desarrollo de una actividad de aventura.

•    Seguro de viajes para caza y safari: este seguro consta del cuidado tanto del asegurado como del equipo que maneja en la actividad de la caza o el safari; algunos servicios de este seguro se basan en la reposición de las herramientas, en el cuidado preventivo y medico del asegurado si este es necesario.

•    Seguro de viajes para campamentos: la especialidad de este tipo de seguro de viaje se basa en cuidar a las personas que mantienen continuamente en campamentos; este ofrece servicios como guías, asistencia medica y en ciertos casos incluye pensión de vida.

Aunque existen otros tipos de seguros de viaje como lo seguros temporales, los ya mencionados son los más comunes y solicitados actualmente.

En síntesis, los seguros de viajes son una muy buena manera de estar mucho más tranquilos en el transcurso de nuestro viaje, pues estos protegen tanto nuestra integridad física como nuestros bienes materiales. Así que ya no existe ninguna duda para dejar de adquirir un seguro de viaje antes de irnos de vacaciones algún sitio.

Clasificación: 1.9 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.