Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Asesor financiero

veces visto 1559 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la realización de alguna actividad en la cual se esta buscando el desarrollo económico a través de diversas actividades en la cuales se deba trabajar por medio de acciones monterías, lo ideal es la realización de varias tareas en las cuales se aplique de una manera útil y adecuada un medio tan eficaz como lo puede ser las finanzas, pues por medio de este campo es posible dar una mejor dirección a los movimientos que se deban realizar con el dinero, lo que dará cabida a un desarrollo económico a gran escala y sin mayores inconvenientes.

Es cierto que las finanzas son óptimos conocimientos que se pueden emplear en los diversos campos que sugieren la participación monetaria, sin embargo en la mayoría de los casos no se tiene muy claro el contenido que ofrece el concepto de finanzas y todas sus ventajas, por tanto ante este pequeño inconveniente, lo mas recomendable para sacar el mayor provecho a la actividad económica que se realice, es contar con un asesor financiero el cual puede poner en practica todo el contenido de las finanzas a favor de los diversos movimientos monetarios que se deban realizar en el giro normal de la actividad económica.

Sin duda alguna la presencia de un asesor financiero como un sustento para la destinación y administración del capital en el desarrollo de alguna actividad económica es indispensable, puesto que permitirá tener un mejor desenvolvimiento a la hora de realizar inversiones, analizar los diversos campos de acción, es decir los mercados que mejores resultados pueden ofrecer y las ventajas y desventajas que puede generar grandes gastos sustentados en capital disponible y en base a prestamos, lo que sin duda alguna dará un rumbo adecuado a la hora de pensar en el crecimiento de la actividad que se realice.

Los asesores financieros, gracias sus diversos procesos de formación pueden participar en puntos como estudios y direcciones que puede dar un individuo, una empresa o una gran organización a la adquisición de capital y a los medios en los cuales se pueden asignar y utilizar los recursos obtenidos, determinando la ventajas que pueden dar tales acciones atendiendo a criterios de tiempo de inversión, sea a corto, mediano o largo plazo, ademas de las consecuencias positivas y negativas que se pueden dar en cada momento; así luego del estudio, se pasa al asesoramiento de cuales serian las condiciones optimas y que mayores ventajas representarían para la materialización de ciertos proyectos.

Ademas de lo anterior un buen asesor financiero puede contribuir a puntos específicos como casos en lo cuales sea necesario la solicitud de un crédito, donde el asesor financiero actuara con la idea de favorecer a su cliente en la medida que pague las menores tasas interés en base al crédito, también para realizar diversos análisis de mercado, dando cabida a la intervención en diferentes escenarios en los cuales se deban tomar decisiones estratégicas, tales como expansión, fusiones, venta de pasivos y activos, al igual que emisión de acciones.

Como se puede entender los asesores financieros con su intervención en las actividades relacionadas con el dinero y otros activos, tanto en la gerencia y administración serán de gran utilidad para lograr los mayores beneficios y disminuyendo la posibilidad de riesgos.

Clasificación: 1.8 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.