Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las velas

veces visto 1300 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas acostumbran a empelar un sin fin de elementos para atender diferentes necesidades y actividades. Lo que ha dado cabida a la implementación de muchas cosas diferentes pero útiles, tal como es el caso de las velas, que con una fácil composición logra brindar algo tan útil como lo es la luz, gracias a sus diversos componentes que permiten contar con cierto nivel de luz por un buen rato.

Como se puede entender algo tan simple como lo son las velas cumplen una tarea de gran valor al ser buenas fuentes de iluminación por medio de elementos muy simples que necesitan de una simple llama para ofrecer iluminación conservando una flama en un mechero acompañado de cera, permitiendo que el fuego no se extinga.

Para quienes encuentren en las velas un mayor valor por las ventajas que ofrece, en el presente artículo se hablara de ciertos aspectos de las velas útiles para conocer más acerca del tema. Como se menciono con anterioridad las velas principalmente cumplen la función de ser fuentes de iluminación que logran prestar esta ayuda a las personas por medio de una mecha que va desde la base de las velas hasta la parte final, ascendiendo desde el interior de una barra que puede estar compuesta de diferentes materiales que actúan como un medio de combustión. Entre los diferentes medios de combustión que se emplean para las velas se encuentra la cera, gasa o parafina; de los cuales el más común en la actualidad es la parafina sin embargo la cera se ha presentado siempre como un material propio de las velas.

Un punto de importancia al hablar de las velas, es su nacimiento, su historia y proceso de formación, de tal forma se traslada el tema a la antigua Francia donde se utilizaban ya velas hechas en base a la cera de las abejas; con el paso del tiempo en otro punto del mundo se dio un mayor desarrollo, así en la edad media en Asia se empleaban velas realizadas en base a la grasa obtenida de los animales, lo que se puede denominar mas exactamente como sebo. Luego del paso de un buen tiempo reempezaron a usar otros materiales que ofrecían mejores resultados como lo era la parafina, este gran avance en el mundo de las velas se dio para mediados del siglo XVIII.

Para la realización de las velas se empela principalmente un método muy sencillo, el cual consiste en colocar o suspender una fibra en un cilindro o recipiente con la forma que se quiere obtener de las velas, este cilindro esta lleno de la cera o el material que se destine para la realización de las velas y luego se deja solidificar el material.

Las velas principalmente se utilizan para la iluminación pero también es común que se utilice como un medio decorativo principalmente en algunas temporadas del año como lo es la navidad que se le agregan ciertos aspectos para hacer las velas más vistosas. Es muy común encontrar las velas destinadas para fines religiosos.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.