Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Coches deportivos

veces visto 3108 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un mundo lleno de pasión por la adrenalina y las cosas extremas nos adentramos en una afición que cada vez sobresale más y más hoy en día; los coches deportivos. Estos son poderosas maquinas que gracias a su peso obtenido por su construcción en fibra de carbono con aleaciones en aluminio y su potencia interna, pueden desarrollar fácilmente una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos llegando a su velocidad máxima de 255 kilómetros por hora en tan solo 18 segundos.

Los coches deportivos reciben este nombre, ya que su construcción se basa en diseños aerodinámicos logrados para alcanzar una gran velocidad y participar así en pruebas deportivas de gran exigencia mecánica.

El desarrollo de los coches deportivos comenzó en 1947 donde por primera se observaron coches deportivos en las competencias de formula uno, desde allí grandes marcas exponentes de coches deportivos hoy en día como la BMW, FERRARI, MERCEDES, PORSCHE, ASTON MARTIN, JAGUAR, LEXUS, HONDA y NISSAN comenzaron su investigación con respecto al tema mecánico. Todas estas marcas vehiculares gracias a sus investigaciones tanto mecánicas como aerodinámicas, han permitido que casi todos los automóviles del mundo, aunque no sean deportivos tengan algunas mejoras tanto en el desempeño interno del motor como en el ahorro masivo de combustible.

Los coches deportivos se han convertido en objeto de muchas aficiones, ya no solo es el gusto por la velocidad sino también por la admiración que estos despiertan entre las personas por su gran concepción mecánica y sus diseños extremadamente llamativos y finos a la vez, sino también por su armonía al llevarlos al volante; inclusive hay personas que se dedican a coleccionarlos por solo su valor económico y sus diseños, que la gran cantidad de veces son limitados o fabricados por encargo.

Hoy en día los coches deportivos tienen diferentes divisiones; la mas conocida es la formula uno, en la cual los coches deportivos se utilizan en modo competitivo, estos tienen diferencias sustancialmente grandes empezando porque los mismos no están abiertos al publico en general, además los diseños no son tanto así para el agrado visual, sino para alcanzar un rendimiento extremo en concepto de velocidad y rendimiento del motor, aunque son muy susceptibles a los golpes; el diseño de los coches deportivos están basados en aerodinamismo y en el desempeño extremo del motor sin comentar la finalidad de aumentar gradualmente la ingeniería en cada pieza para mejorar la calidad y resistencia de las partes del mismo y su funcionamiento armónico en situaciones de exigencia que normalmente no se darían.

La otra gran división de los coches deportivos es la categoría Nascar, donde la fabricación de los mismos no se basa tanto en la velocidad sino en la resistencia a factores ambientales como el calor, la humedad y el polvo; sin mencionar los esfuerzos de ingeniería para mejorar partes en especial como las suspensiones, el chasis y las partes mas expuestas a golpes severos. Todo esto en base por supuesto a la velocidad y al buen desempeño mecánico parte por parte en cada prueba deportiva.

En el mundo de los coches deportivos el precio es un factor importante ya que la calidad de los mismos varia dependiendo de su valor; cada coche deportivo construido por encargo se construye según el capital invertido ya que los materiales son muy diversos al igual que sus precios; si hablamos del costo de un coche deportivo, puede oscilar entre 40.950 euros como lo es el Nissan 350z y el enzo Ferrari que cuesta 722.260 euros (precio base) su costo aumenta según los materiales en que se construya.

Clasificación: 2.9 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.