Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principios básicos para una alimentación saludable

veces visto 4302 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de que no existe un manual para llevar una dieta balanceada, existen unos cuantos principios básicos que deberían formar parte de la mayoría de los planes alimenticios saludables...

1. Incluye comidas de todos los grupos.

A menos que seas vegetariano o sufras de alguna condición y hayas recibido consejo médico, tu alimentación diaria debería incluir una variedad de comidas de todos los grupos: carnes, lacteos, frutas, verduras y grasas.

2. La ingesta de grasas predominante debería provenir de grasas insaturadas.

. Elige cortes magros de carne

. Elige opciones descremadas o semigrasas de lacteos como la leche y el queso.

. Elimina de tus comidas toda la grasa visible.

. Evita o reduce el consumo de manteca y margarina

. Evita a reemplaza la mayonesa por aderezos más saludables

3. Consume grasas omega-3

- Elige aceites no refinados

- Consume aceite de canola, de oliva

- Regularmente incluye pescados en tu dieta

4. Consume más alimentos ricos en fibra.

A menos que tu medico te haya aconsejado lo contrario, asegúrate de que tu alimentación diaria incluya suficiente fibra dietaria de los dos tipos, soluble e insoluble. Una idea base serían 25 a 30 gramos por día. Cuando incrementes tu cantidad de fibra, hazlo gradualmente.

5. Cuídate de las grasas y los azúcares escondidos (y también el sodio)

Mucha de nuestra ingesta de grasa, azucar y sodio proviene de comidas empaquetadas o preparadas como las salchichas, saodas y bebidas gaseosas, dulces, sopas y asi...

Tal vez no puedas evitar este tipo de comidas, pero puedes leer las etiquetas y elegir marcas que sean bajas en azúcar, grasas saturadas, grasas hidrogenadas o trans y sodio.

6 Elige colaciones saludables

Hacer colaciones es un hábito universal y saludable. Comer regularmente durante el día mantiene estables los niveles de glucosa en la sangre, reduce el apetito y ayuda a mantener un metabolismo alto. Para opciones de colaciones saludables elige frutas, frutas picadas, verduras, nueces y semillas, sandwiches con panes integrales, etc.

Por último, tal vez no puedas incluir todas estas comidas todo el tiempo, pero intenta incluir e incorporar estos hábitos alimenticios en tu vida diaria. Mientras más los incorpores y los lleves a la práctica, mayores serán los resultados y más fácil sera controlar tu peso de manera permanente.

Si quieres saber más sobre como llevar una dieta saludable, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para empezar a comer sano ahora

Clasificación: 2.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siéntete libre de publicar estos artículos en tu web, blog, red social, etc siempre y cuando mantengas intactos los links y la referencia al autor de los mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.