Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como comprar una casa – 3 factores determinantes que debe considerar al comprar una casa propia

veces visto 2735 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Para la mayoría de las familias, la casa propia es la adquisición más importante de su vida.

Para que éste proyecto personal sea todo un éxito--y no una pesadilla como se da en muchos casos--es bueno tener estos 3 factores bien claros antes de incurrir en una deuda tan significativa.

Factor # 1: Su vivienda no es una inversión

La mayoría de las personas tienen el concepto errado de que la casa que van a adquirir es una forma de invertir su dinero. Esto solamente es cierto si no va a vivir en la casa y la arrienda a otra persona, ya que una inversión es todo bien que podamos adquirir que nos genere ingresos. Una casa propia, en cambio, solamente genera gastos desde el momento de su adquisición.

Si está conciente de éste punto importante no va a sufrir una gran desilusión cuando descubra, después de veinte años de pagar su hipoteca, cuánto dinero perdió al no invertir el mismo dinero en algo más productivo.

Factor # 2: ¿Cuánto debería gastar en una vivienda?

Muchas personas cometen el error de comprarse "la casa de sus sueños" que posteriormente se convierte en una pesadilla, ya que apenas pueden cumplir con los pagos de la deuda hipotecaria.

Se recomienda que el valor total de la vivienda a comprar no exceda el 2 ½ a 3 veces su sueldo anual. De ésta manera Ud. se asegura que va a poder cumplir con los pagos de su vivienda.

Factor # 3: ¿Cuántos años de préstamo son aconsejables?

Mientras menos, mejor.

A pesar de que las cuotas con un plazo más corto son más altas, es enorme la cantidad de dinero que se ahorra con tan solo acortar la deuda a la mitad de tiempo.

Por ejemplo, estudiemos el caso de una deuda hipotecaria a 15 años plazo versus un préstamo por la misma casa a 30 años plazo:

Si el valor de la casa es de US $120.000, con una tasa de interés al 7% anual por 30 años, el pago mensual es de US $780.

El monto de los intereses que le pagará a su banco será de US $167.000 y el costo total por la casa será más del doble del valor inicial de la casa:

US $120.000 (valor casa) + US $167.000 (intereses) = US $ 287.000

En cambio, si contrata un préstamo por 15 años, las cifras cambian radicalmente. La cuota mensual sube a US $ 1.080, pero pagará solo US $74.000 en intereses. El precio total de la casa sería:

US $120.000 (valor casa) + US $74.000 (intereses) = US $ 194.000

Usted se ahorra:

US $ 287000 (valor de la casa a 30 años plazo) – US $ 194.000 (valor de la casa a 15 años plazo) = US $93.000

Si Ud invierte esos mismos US $93.000 con una tasa de interés al 12% anual, dependiendo de la cantidad de años que dure la inversión, ¡puede acumular varios millones de dólares!

¿Se siente como malabarista, tratando de mantener su trabajo, pagar las cuentas, preocuparse de la familia y todas las demás obligaciones en marcha sin perder la cabeza? No es imposible de lograr...¡Nosotros queremos ayudarle! Visite http://EducacionParaELExito.com y forme parte de nuestra comunidad que está empeñada en generar ingresos sin comprometer los valores de familia. Obtendrá inmediatamente un ebook sobre como hacer negocios de regalo y ¡también podrá participar en nuestros cursos online gratuitos!http://EducacionParaElExito.com

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

Comentarios
00727 24 de Abr, 2010
0

Que factores debo considerar, al comprar una casa. Pienso comprar una en el campo, tiene pozo ceptico, Hay un rio que crece y por ese tiempo no hay trancito, me queda muy distante de mi trabajo,etc. me gusta por el clima y la tranquilidad. Agradecere mucho su con senjo, Desde PUERTO RICO LES ENVIO UN AFECTUOSO SALUDO, GRACIAS. CARMEN

00727 24 de Abr, 2010
0

favor enviar informacion

Bettina 24 de Abr, 2010
0

Hola Carmen,

Veo que está muy entusiasmada con el lugar que quiere comprar. Es posible que sea una posibilidad atractiva, pero le sugiero que le saque punta al lápiz y estudie bien el financiamiento de su posible neuva adquisición y luego determine si realmente vale la pena.

Por muy lindo que sea el lugar, se puede transformar en una pesadilla si significa un desembolso muy grande de su parte, especialmente si no la puede aprovechar durante gran parte del año por su lejanía y problemas de tránsito.

Acuérdese también que una casa propia de "descanso" requerirá un mínimo de mantención y de trabajo de parte suya. Sus fines de semana de tranquilidad fácilmente se podrán convertir en fines de semana de aseo, arreglos y trabajos en el jardin.

Una opción válida sería invertir el mismo dinero en un "tiempo compartido" en el cual otras personas se preocuparán de estos detalles y usted realmente pueda descansar.

Si piensa que tiene todos estos factores bajo control y que realmente se beneficiaría mucho en comprarla, aunque no podrá ir a menudo, entonces puede tomar la decisión de comprarla con la conciencia tranquila de que se tomó el tiempo de sopesar todos los pros y los contras.

Con saludos cordiales desde Chjle,
Bettina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.