Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Protección Incendios

veces visto 1698 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad el cuidado de nuestros bienes materiales es algo de vital importancia, debido a esto algunas personas y entidades han desarrollado elementos muy útiles para la protección contra circunstancias tan desastrosas como un incendio; por eso en este artículo nos enfocaremos en mostrar algunos elementos que pueden resultar muy útiles al momento de la protección contra incendios y daremos algunas recomendaciones para adquirir estos comunes elementos.

La protección contra incendios en la actualidad es algo de vital importancia tanto en hogares como en empresas, por ellos la evolución tecnológica y científica ha permitido el desarrollo de instrumentos que pueden colaborar significativamente en ocasiones como incendios; algunos de estos elementos son:

• Alarmas: estas son sistemas que se basan en la detección de algunos factores causados por un incendio como el calor o el humo; estos al detectar los factores ya mencionados, se encargan de activar algunos sistemas como regaderas de agua o espuma y a su vez alertar a entidades como la policía o los bomberos.

• Extintores: estos posiblemente son los elemento de protección contra incendios más comunes, pues por lo general se encuentran ubicados en empresas y hogares; es bueno mencionar que los extintores dan la capacidad de controlar el fuego mas no es recomendable intentar extinguir todo el fuego, pues se corre le riesgo de sufrir heridas o quemadura; por ello la mejor recomendación será usarlo mientras llega la ayuda profesional.

• Trajes: estos son trajes especialmente diseñados para resistir altas temperaturas, con el fin que quien lo tenga puesto no sufra las consecuencias del calor; estos por lo general son muy utilizados solo por profesionales como bomberos y policías, aunque es muy recomendable tener por lo menos uno de estos en casa, con el propósito de proporcionar una protección contra incendios a nuestros seres queridos o dándonos una protección a nosotros mismos.

• Careta: este es un elemento muy útil en la protección contra incendios, pues permite que al momento que se genere uno, los factores como el humo o la humedad que afectan nuestras vías respiratorias, no nos causen daño alguno, evitando consecuencias hasta fatales; por ello se recomienda tener varias caretas siempre a la mano en casa u oficina.

• Tanque de oxigeno: este puede ser un factor fundamental en la protección contra incendios, pues proporcionar oxigeno a alguien que se encuentra en problemas puede salvarle la vida, sin mencionar que este también puede ayudarnos a nosotros a mantener la calma en un momento de caos, por ello lo mejor es tener en casa y oficina este útil elemento.

Es bueno mencionar que también existen los bomberos, que representan el mayor cuidado de hogares y empresas, pues estos siempre están dispuestos en caso de un incendio; por ello es bueno resaltar la labor de protección contra incendios que estos desarrollan día tras día.

Es propio decir, que los expertos recomiendan formar un botiquín de protección contra incendios, pues nunca se sabe cuando será útil para salvar nuestra vida o la de alguien más.

Dado lo anterior queda demostrado que los equipos de protección contra incendios son algo de vital importancia para tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo hogar u oficina, sin mencionar que pueden resultar como el factor decisivo entre la vida y la muerte en un caso de incendio. Así que ya no queda excusa para dejar de adquirir algunos de los novedosos elementos ya mencionados en este artículo.

Clasificación: 1.8 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.