Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Ovejas

veces visto 7245 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entre los animales de granja, criados por personas y domesticados a través de diferentes procesos históricos se pueden encontrar a las ovejas, las cuales gracias a ciertas características de sus cuerpo cobran un gran papel dentro de la actividad humana, pues en razón de las cabras se dan diferentes procesos de producción, gracias a la piel, la carne, la lana y la leche que se extrae de las ovejas hembras, es decir todo una actividad ganadera en base a las ovejas, ademas como su longevidad es tan extendida, pueden prestar utilidad por un muy buen tiempo, puesto que viven entre 18 y 20.

Al hablar de las ovejas, se hace referencia a un mamífero ungulado, es decir que presenta dedos, los que utiliza como soporte y para caminar; ademas de ser ungulado, las ovejas son animales rumiantes, que como se menciono con anterioridad son domesticas, hecho que se logro gracias a la domesticación del muflon, dando como resultado ciertas variaciones físicas, que se prestan de mejor manera para al actividad con la ovejas, así para el siglo IX en oriente próximo se dio la aparición de las ovejas.

Entre las diferentes ventajas que ofrecen las ovejas al hombre, se pueden encontrar elementos para la alimentación, tal como ocurre con la carne y la leche de las ovejas, las cuales son muy apreciadas por su sabor y su contenido alimenticio, además de la leche de las ovejas se pueden obtener diferentes tipos de derivados lácteos, de los cuales el mas buscado es el queso.

Aparte de los componentes de las ovejas que sirven para la alimentación, de las ovejas también se obtiene una excelente lana, la cual se ha empleado para la realización de diferentes prendas de vestir las cuales prestan un excelente abrigo, pero también se realizan otro tipo de productos. Otro producto que se obtiene desde las ovejas es la piel, mas exactamente el cuero, subproducto que da excelentes resultados en diferentes elementos de cuero, lo que ha hecho que el cuero de las ovejas sea ampliamente utilizado para los artículos de cuero.

En cuanto a la distinción de los sexos y etapas, a la hembra de las ovejas se le denomina oveja, mientras que el macho se le denomina carnero, los que en su mayoría presentan una variación en su imagen, ya que poseen unos cuernos generalmente largos, grandes y en espiral. Las crías de las ovejas se les denominan corderos y al estar en la etapa de la juventud se les llama moruecos. En algunas partes del mundo a las ovejas se les dice borregos.

Algo que cabe destacar dentro del grupo de las ovejas, es la gran diversidad de especies o razas que existe, puesto que se pueden encontrar mas de 800 tipos de ejemplares diferentes, lo que sugiere la presencia de las ovejas en ambientes muy diversos, de tal forma al hablar de las ovejas se puede hacer referencia a cualquier tipo de hábitat, encontrando ovejas tanto en desiertos donde predomina el calor, como en las altas montañas, donde se da la presencia de bajas temperaturas; ademas en ambientes de los cuales no es nativa como en Australia, las ovejas han llegado a alcanzar niveles exagerados de crías.

Clasificación: 2.7 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.