Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bombillas

veces visto 1557 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida de las personas necesita de un gran numero de componentes que le faciliten la realización de un sin fin de actividades, sea que se trate de elementos muy importantes que se presentan de manera compleja u otros que por el contrario son sencillos, sin embargo de gran influencia en la actividad diaria, tal como ocurre con las bombillas, que a pesar de ser algo tan simple a primera vista, ofrecen un factor indispensable para la realización de diferentes actividades como lo es la iluminación de diferentes sitios que ante ciertas condiciones están a oscuras, por lo que las bombillas ofrecen la solución al brindar luz de manera rápida y cómoda.

Sin duda alguna las bombillas son elementos muy sencillos, a los cuales se acude en el diario vivir paro poder realizar diferentes actividades donde es necesaria la luz artificial, ante la no presencia de la luz natural que ofrece el sol en el transcurso del día; pero la disposición de este elemento tan sencillo significa un proceso de desarrollo científico con el cual no siempre se contó.

Lo que hace posible la aplicación de la luz en ciertos puntos específicos gracias a las bombillas, es el resultado del calentamiento de un filamento metálico, que al llegar a cierto punto se pone al rojo blanco por medio del paso de la corriente eléctrica, lo cual ha hecho que a las bombillas se les llame también lámparas incandescentes.

Entre los diferentes componentes que hacen posible el adecuado funcionamiento de las bombillas, se encuentran el filamento, el cual es muy fino, lo que se combina con la ampolla de vidrio, es decir el filamento se encuentra encerrado dentro de la ampolla, en la cual se presenta el vació o tiene la presencia de un gas inerte, lo que tiene como fin que ante el calor que genera la bombilla por medio del paso de corriente eléctrica, evitar que el filamento se volatilice o se queme a causa de las altas temperaturas que alcanza. Junto con los anteriores componentes se presenta el casquillo metálico, el que esta dispuesto en forma de rosca para poder poner en el conducto de la energía, es decir actúa como el receptor eléctrico, pues en el se disponen las con conexiones eléctricas.

En cuanto a la intensidad de la luz que pueden ofrecer los diferentes tipos de bombillas, es de gran importancia el tamaño que tenga la ampolla de vidrio, puesto que dependiendo de la potencia de la lámpara la ampolla variara de tamaño, ya que al tener mayor intensidad, se presenta también mayor temperatura, por lo que es necesario una mayor superficie de enfriamiento que permita que el filamento no se consuma por la misma temperatura que genera.

En la actualidad las lámparas incandescentes o bombillas han comenzado a ser remplazadas, puesto que el servicio que prestan a comparación de otras lámparas es ineficiente, ya que el 90% de energía eléctrica que usan la transforman en calor y no en luz, lo que sugiere un gasto innecesario ante la presencia de las lámparas halógenas, las cuales no generan casi calor y el gasto de energía principalmente lo usa para la producción de la iluminación, lo que resulta mucho mas provechoso.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.