Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definición de crédito

veces visto 4977 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La concepción de algunos procesos de índole económico como los créditos ha sido un importante aporte para las personas durante gran parte de su vida, pues mediante estos se ha logrado obtener logros bastante significativos, ya que estos son empleados como un medio perfecto para alcanzar las metas que deseemos, sin importar el ámbito donde estas se deseen realizar.

Los créditos son, por llamarlo de algún modo, el préstamo de un valor activo con capacidad de reembolso en un futuro, esto con el propósito de lucrarse de esta actividad mediante la recolección de intereses y otros cobros legales. Por lo general los créditos son proporcionados por entidades bancarias, sin embargo es bueno mencionar que en la actualidad la actividad prestamista ha llegado a tal punto que se han desarrollado entidades explícitamente con estos fines.

Se dice que los créditos son catalogados como el cambio de una riqueza presente por una futura, pues la posibilidad aumentar el activo que se tiene en la actualidad, sin tener que realizar grandes movimientos económicos hace que esta definición sea muy aplicable hoy en día. Es importante tener en cuenta que los créditos gracias a la amplia gama de servicios a los cuales pueden ser destinados, han desarrollado un gran número de tipos; algunos de ellos y sus finalidades son:

• Crédito privado: este es el crédito que obtiene una persona jurídica o normal con fines personales, como hacer una inversión, un viaje o simplemente para adquirir un inmueble.

• Crédito mutuo: este es el que le otorga a más de una persona, con el propósito que todas las personas involucradas en este adquieran la deuda por igual.

• Crédito real: este se basa en el préstamo de un activo, bajo la condición que se debe dejar algún objeto inmueble que cubra el valor del activo prestado como prenda de garantía del pago del crédito.

• Crédito mobiliario: este es el crédito otorgado para ser invertido exclusivamente en fines industriales o comerciantes, por lo general este tipo de crédito se hace a personas emprendedoras o empresarias ya definidas con el propósito que estas creen o mejoren sus empresas.

• Crédito activo y pasivo: este se basa en el préstamo de un activo a cualquier persona natural o jurídica con la posibilidad de revalorar su crédito obteniendo la posibilidad de ampliar el mismo.

Aunque durante la historia han sido muchos más los créditos creados, los ya mencionados son los que han significado un mayor beneficio en las personas.

Un importante aspecto a tener en cuenta en un crédito, es que antes de la obtención de alguno de ellos, se recomienda estar acompañado por alguien que posea un conocimiento amplio de los mismo; en caso de esto no ser posible lo más aconsejable será leer con suma atención el contrato, pues en ciertas ocasiones algunos aspectos como los intereses y demás, pueden resultar bastante adversos para el acreditado.

En conclusión, los créditos se muestran ante nosotros como una puerta abierta para alcanzar los objetivos más anhelados fácilmente, pero siempre teniendo en cuenta que estos también significan la confianza depositada en nosotros para el reembolso del valor acreditado.

Clasificación: 2.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.