Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuentas de ahorro

veces visto 1039 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El ámbito financiero representa una de los de mayor amplitud en relación a la actividad económica, esto se debe en gran medida al gran número de conceptos y términos que facilitan la participación de las personas dentro de este mercado, con la idea de poder brindar la opción de usar y disfrutar de diferentes tipos de servicios relacionados con el dinero, sea para el gasto, la inversión o el simple manejo, lo que traerá diferentes beneficios; así entre todos estos conceptos del ámbito financiero, cabe destacar las cuentas de ahorro, las cuales gracias a sus condiciones representa un excelente beneficio para las personas que accedan a este buen servicio.

Sin duda alguna el mundo financiero esta muy desarrollado, pero es posible que algunas personas no conozcan una figura tan común y útil como lo son las cuentas de ahorro, de tal manera en el presente documento se mencionaran algunas de las características principales de las cuentas de ahorro y porque son tan útiles dentro de la actividad financiera.

Atendiendo a lo anterior, al hablar de las cuentas de ahorro se esta haciendo referencia a un tipo especial de cuenta corriente, en la que desde el momento inicial en el cual se realizan los depósitos se generan intereses, ademas mientras se sigan realizando diferentes depósitos, estos seguirán siendo remunerados por la entidad financiera o banco por medio de los intereses que aumentaran el monto presente en la cuenta de manera periódica.

Los depósitos que se realizan en la cuenta, como lo dice el nombre de la misma son a titulo de ahorros, de tal forma aparte de tener la ventaja de estar ahorrando el dinero de forma segura, se obtiene el gran beneficio de que el monto aumente periódicamente por el simple hecho de ahorrarlos dentro de una cuenta gracias a los intereses que da el banco.

Los intereses que de una u otra forma son la retribución del banco a sus clientes o depositantes, se generan gracias a que las cuentas de ahorro permiten a bancos y a las diferentes entidades financieras contar siempre con el capital suficiente para la realización de los prestamos y diferentes créditos, de lo que se evidencia el beneficio en diferentes niveles que suponen las cuentas de ahorro.

Dependiendo de las condiciones especiales con las cuales se realicen cada una de las cuentas de ahorro, se darán unas características específicas en relación a la remuneración, de tal manera no hay un punto estándar, sino que dependiendo del producto en concreto al cual se acceda se dará un tipo de remuneración. Un modo de remuneración se refiere al tiempo, así dependiendo de las características de cada una de las cuentas de ahorro se realizaran los abonos de intereses en razón de ciertos periodos, que pueden ser mensuales, trimestrales o hasta anuales. Otro valor dentro del interés que se brinda en las cuentas de ahorro es la forma o el tipo de intereses, así se encuentra la remuneración lineal, que trata del mismo interés para cualquier saldo, la remuneración pro tramos de saldo y en ciertos casos cabe hasta en especie.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.