Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aseguradoras en España

veces visto 2222 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En razón de los eventuales riesgos que se pueden correr en la vida y que por sus condiciones es posible que generen unos graves resultados, muchas personas presentes en el territorio español han considerado que es mejor tener un medio para cubrir los gastos de reparación o al menos algo como una ayuda económica que ayude a sobrellevar y suplir la falta de algo, como con una indemnización, para lo cual lo mas aconsejable es tener a favor un seguro, con el que se tendrá un servicio que atenderá a sus beneficiarios en razón a las condiciones de los posibles accidentes que se pueden presentar; así para acceder a los servicios de los seguros se debe realizar un contrato con una aseguradora, por tanto lo mejor es tener en conocimiento las condiciones de las aseguradoras en España de una manera general y de tal forma luego de conocer una información básica acerca de las aseguradoras en España, tomar una decisión y elegir los servicios de alguna, conociendo la gran importancia que significan para el desarrollo de actividades y en la economía española.

De tal forma las aseguradoras en España juegan un papel fundamental dentro de todo el sistema económico del país, puesto que la acción de todas las aseguradoras en España se favorece el desarrollo económico, al presentarse como potenciadores y medios de evolución de la macroeconomía dentro de España, tanto así que la recaudación de primas, se tiene en cuenta como indicador económico.

Entre las entidades prestadoras del servicio de seguros, se pueden encontrar los siguientes 3 grandes grupos de aseguradoras en España:

• Las entidades aseguradoras privadas: este tipo de aseguradoras en España se encuentran dentro de la figura de sociedades anónimas, mutualidades, cooperativas o algunas delegaciones de aseguradoras en España pero que son sociedades de seguros extranjeros.

• Las mutualidades de prevención social: estas aseguradoras en España, tienen una característica especial, puesto que hasta 1984 actuaban en razón de la solidaridad, por lo que no tenían una suficiente base actuarial, por lo que después de esta fecha la ley doto de un mayor grado de garantía y seguridad, exigiendo unos mayores criterios técnicos en su actuar.

• El consorcio de compensación de seguros: esta modalidad de aseguradoras en España, son entidades de derecho público, las que poseen una personalidad jurídica propia y se encuentra adscrita a la disección general de seguros.

De una manera general se puede decir que el funcionamiento de las aseguradoras en España consiste en la realización de una actividad económica la cual tiene como nacimiento la realización de un contrato de seguro entre las aseguradoras y las partes que pueden ser tanto personas naturales como jurídicas, lo que da cabida a que las aseguradoras en España aseguren tanto a las personas mismas y su cuerpo, como diferentes objetos atendiendo a la calidad de empresas o de particulares.

Entre las principales empresas aseguradoras en España se encuentran:

AxaCatalana OccidenteDKVFénix DirectoFIATCFremapInternautoGroupamaLínea DirectaMAPFREMunatMutua ValencianaPelayoReale.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.