Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Requisitos para un cheque

veces visto 8171 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro del mercado financiero se pueden presentar una gran cantidad productos y servicios que servirán para satisfacer las necesidades de diferentes personas, permitiendo un manejo de diversos recursos económicos de una manera mas fácil y cómoda, evitando diferentes situaciones incomodas, tal como mantener siempre en los bolsillos grandes cantidades de dinero para pagar ciertas obligaciones, lo que sin duda es exponerse a un gran riesgo ante un eventual robo, por tanto las instituciones financieras y bancos disponen de un gran sistema para atender las operaciones que las personas deban realizar por medio del uso de sus productos y servicios, un claro ejemplo son los cheque y todo lo que significan estos como un papel que representa una cantidad de dinero, el cual ademas cuenta con ciertos requisitos, lo cual hace mas seguro y adecuado el uso de los cheques, dando mejores condiciones a los usuarios que deseen emplear este medio.

Sin duda alguna los cheques son un buen medio para el manejo y control del dinero al permitir tener un medio cómodo para suplir diferentes necesidades, por tanto es bueno conocer las condiciones que los acompañan, es decir los requisitos para un cheque y así verificar sus condiciones y tener claro si estos son o no validos para emplearlos como medio de pago o en la otra posición saber si estos si serán validos a la hora de cobrarlos.

De tal manera entre los diferentes requisitos para un cheque, se pueden encontrar los siguientes:

• Por la calidad que tiene el documento que representa un cheque como un medio que significa una cantidad de dinero, este debe cumplir con ciertas condiciones que certifiquen su calidad de cheque, así dentro de todo el texto que puede tener un cheque, se debe incluir obligatoriamente la denominación de cheque, es decir que en alguna parte del documento que representa un cheque este inserta tal denominación; vale la pena aclarar que con letra del idioma empleado para la redacción de todo el resto del papel.

• Otro de los requisitos para un cheque es que estos deben incluir en su cuerpo el lugar y la fecha de expedición del cheque, es decir otro requisito de tipo formal.

• Un elemento más que debe estar representado gráficamente dentro de la imagen de todo el cheque es un número de orden, lo que servirá para identificar e individualizar el cheque.

• Uno mas de los puntos que hacen parte de los requisitos para un cheque, es tener incluido dentro de su información el nombre de la entidad financiera o bancaria que es girada, a lo que se le debe anexar un elemento que también hace parte de los requisitos para un cheque y es el domicilio de pago.

• Un agregado a los requisitos para un cheque es la inclusión de una orden incondicional, pura y simple de pagar una determinada suma de dinero, la que se debe representar tanto por medio de letras como de números, junto con uno mas de los requisitos para un cheque que es expresar el tipo de moneda.

• Por ultimo entre la lista de los requisitos para un cheque, es la firma del librador.

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.