Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depósitos

veces visto 1377 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad las entidades bancarias ofrecen un sin numero de buenas posibilidades financieras que contribuyen directamente al control y beneficio de sus clientes en acciones tan básicas para las personas como el ahorro o inversión, esto dado gracias a la creación de los depósitos bancarios.

Los depósitos bancarios pueden definirse concretamente como el deposito (ahorro) que hace un cliente en un banco, con el propósito que este lo custodie y evite su perdida; la principal característica que poseen los depósitos bancarios es que estos al ser una inversión de renta fija prometen ciertos rendimientos, no muy grandes, pero sin embargo se pueden asumir como ganancia cuando el dinero sea retirado del banco.

Los depósitos surgen como la necesidad de proporcionar cierta seguridad al capital que se tenga, esto generalmente impulsado por las entidades bancarias que proporcionan la opción de custodia para obtener a su vez el ingreso de nuevos capitales y recursos de una manera fácil, conveniente y sencilla.

Un importante punto a tocar en los depósitos bancarios son los rendimientos que estos pueden producir, pues estos se determinan por el tiempo que lleva el dinero en consignación en el banco, por lo general para que un deposito genere rendimiento estos deben llevar minimamente 7 días en consignación, aunque esto muchas veces se puede estipular por contrato, pues ciertas entidades ofrecen rendimientos rentables si el dinero permanece consignado determinados periodos de tiempo, en dichos casos si el deposito es retirado antes de tiempo la entidad cobrara cierto cargo por incumplimiento de contrato.

Es muy importante tener en cuenta en que tipo de moneda debemos hacer el depósito bancario, pues hacer el depósito en una moneda como el euro o el dolar puede resultar bastante conveniente, ya que los rendimientos que obtengamos del depósito también serán en dicha moneda.

En la actualidad gracias a la cantidad de personas que realizan diariamente depósitos bancarios estos desarrollaron diversas y convenientes formas para ayudar a generar ingresos, entre las más destacadas encontramos algunas como:

• depósitos a plazo: estos son depósitos realizados mediante contrato, donde el depositante se compromete a dejar por determinado tiempo el monto consignado. Este contrato también específica la obtención de determinados rendimientos económicos especificados en el contrato.

• depósitos a la vista: estos son depósitos que producen rendimientos según el tiempo que lleven en la entidad bancaria, este deposito al no estar estipulado por un contrato puede ser retirado en el momento que se desee.

Es propio resaltar que los depósitos también poseen otras características específicas a parte de traer consigo rendimientos económicos también poseen algunas ventajas como:

• Sencillez: los depósitos bancarios comparadamente con otros movimientos bancarios son el procedimiento que requiere la menor cantidad de papeleo y tiempo invertido en el mismo, proporcionando una rapidez y sencillez admirable.

• Liquidez: cuando un cliente desea retirar el deposito de un banco lo puede hacer en el momento que desee y lo mejor de todo es que lo puede hacer en efectivo, proporcionando la ventaja de la liquidez inmediata.

En conclusión queda demostrado que los depósitos son un muy importante elemento a tener en cuenta si deseamos obtener una buena rentabilidad cuando comencemos un proceso de ahorro.

Clasificación: 1.9 (27 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.