Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros empresariales

veces visto 4751 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La creación de un negocio o empresa ha sido el sueño de una gran cantidad de personas con el pasar de los años y cuando al fin este objetivo se ve realizado buscamos proteger a toda costa nuestro nuevo patrimonio, por ello las entidades aseguradoras han desarrollado importantes seguros como los empresariales que permiten mantener nuestro negocio o empresa en constante cuidado, proporcionando así la posibilidad de realizar nuestras actividades mercantiles con una mayor tranquilidad.

Los seguros empresariales son seguros especializados en preservar y proteger el patrimonio empresarial contra una gran cantidad de eventualidades que se pueden presentar en el transcurso de la vida del negocio, haciendo un gran énfasis en el cuidado y análisis de los riesgos económicos que puede producir la actividad mercantil. Este tipo de seguro puede ser aplicado a todo tipo de empresas tanto pequeñas como grandes entidades de negocios, pues los riesgos de por si son los mismos.

Algunos importantes eventos que cubren los seguros empresariales son:

• Daños materiales producidos por: inundaciones, terremotos, fenómenos atmosféricos como remolinos y la lluvia, actos vandálicos, explosión, incendio o la caída de aeronaves entre otros.

• Riesgos extraordinarios como: terrorismo, actos de revolución, daños provocados por fuerzas armadas y huelgas.

• Indemnización por parálisis de actividad debido a eventos no realizados por la entidad.

• Reconocimiento por daños en el producto producidos por el maltrato en el transporte.

Aunque son muchos más los eventos que puede cubrir el seguro empresarial, los anteriormente dichos son los que poseen mayor relevancia en esta actividad, sin embargo también es propio resaltar la utilidad de los seguros empresariales en otras actividades como:

• Servicios como: recolección de lodos y escombro, reposición objetos desaparecidos en caso de siniestro y reposición de documentos entre otros.

• Reparación de elementos básicos de la industria como las maquinas y las instalaciones.

• Asistencia profesional en caso jurídico y administrativo.

En la actualidad el desarrollo de los seguros empresariales es tal que estos son catalogados como uno de los seguros más completos, pues poseen ventajas como:

• Agilidad para la tramitación de siniestros, proporcionando una rápida atención de la emergencia que no logre afectar en gran parte la actividad comercial de la empresa o negocio.

• El asesoramiento profesional hacen de los seguros empresariales una importante opción para mantener nuestros negocios en la vía correcta de la actividad comercial, evitando al máximo las pérdidas e intentado aumentar la ganancia, aunque también esta asesoria puede ser aplicada en casos de orden judicial.

• La flexibilidad de estos seguros permite proporcionar al asegurado la posibilidad de reevaluar los costes del seguro cada determinado tiempo, contribuyendo a mantener el seguro sin que el gasto del mismo pueda afectar la actividad comercial.

Dado lo anterior queda demostrado que los seguros empresariales son un importante opción para proteger nuestro negocio en todo momento, sin mencionar que a su vez son una actividad que puede contribuir a mejorar los procesos administrativos de nuestra empresa. Así que ahora no existe excusa validad para dejar de obtener un seguro empresarial cuando creemos nuestro propio negocio o empresa.

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.