Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diabéticos

veces visto 2019 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los alimentos con contenidos dulces o azucares son unas de las comidas que mas disfrutan las personas puesto que los sabores y las sensaciones que ofrecen son muy agradables al paladar; sin embargo el exceso de consumo y algunos otros factores pueden tener ciertos efectos negativos para el cuerpo de las personas, tal como ocurre con un grave trastorno llamado diabetes y que da a las personas la condición de diabéticos al afectar ciertas funciones del cuerpo como la secreción, ademas de la acción de la insulina, lo cual puede tener efectos muy graves para la condición saludable de los diabéticos, pudiendo llegar en unos casos a causar hasta la muerte.

Como se puede entender la condición de los diabéticos sugiere ciertos factores especiales en su diario vivir, puesto que los efectos de la diabetes sugieren la presencia de muchas limitaciones y trastornos que de una u otra forma afectan la vida significantemente.

Entre las diferentes manifestaciones de trastornos causados por la diabetes, principalmente se encuentran la excreción en gran medida de orina, la poliuria que significa la emisión de un volumen excesivo de orina, una intensa sed, lo que conlleva a un mayor consumo de líquidos, principalmente agua, todo esto a causa de un alto nivel de azúcar o glucosa en la sangre, como el resultado de concentraciones muy bajas de una hormona del cuerpo llamada insulina o porque el organismo no sabe dar un buen uso a tal hormona, lo que afectara en gran medida diferentes procesos metabólicos al consumir ciertos alimentos, produciéndose así la hiperglucemia o hipoglucemia junto con alteraciones metabólicas en relación a las grasas, carbohidratos y proteínas.

Además de los efectos antes mencionados que se presentan en los llamados diabéticos, también se pueden presentar algunos otros, tales como perdida de peso acompañado de fatiga y desaliento, también es posible la presencia de un aumento considerable del apetito y hasta visión borrosa.

Un punto muy importante para evitar que se complique la situación de los diabéticos, es la realización de cierta dieta y la conformación de ciertos hábitos alimenticios que ayudaran no solo a evitar problemas, sino que es un modo de tratamiento de los síntomas que presenta el trastorno metabólico de los diabéticos, es decir mas que una dieta de alimentación es una terapia para tratar a los diabéticos. Entre los diferentes puntos que componen la dieta y el plan de alimentación para los diabéticos se encuentra la eliminación total de todo tipo de comidas que contengan azucares como la panela, la miel, postres, helados, confites, gaseosas, en fin todo aquello que tenga contenido de azúcar. Esto sugiere recurrir a diferentes tipos de endulzantes que contenga aspartame.

Otros puntos de la dieta para diabéticos sugieren un consumo considerable de agua, donde el promedio mínimo es tomar entre 6 y 8 vasos de agua diarios; bebidas como el café, el te y la aromática se pueden tomar como máximo en 2 vasos en el día, igual pasa con la leche pero descremada. Es importante no pasar mucho tiempo en ayunas.

El plan alimenticio para los diabéticos se debe combinar con ciertos medicamentos que se adecuen a la condición de cada persona, ademas es importante la realización de ejercicios.

Clasificación: 2.3 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.