Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 15 de agosto del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Peces

veces visto 2469 Veces vista   comentario 2 Comentarios

El planeta tierra esta lleno de un sin fin de vida, tanto en el aire, en la tierra y en el agua, lo que da cabida a una gigante diversidad de seres que hacen posible que el globo cuente con tanta actividad y belleza. Una clara muestra de la diversidad es la vida marina, la cual es la que más procesos de desarrollo ha tenido, tanto así que de allí nacieron los primeros seres vertebrado, es decir los peces, lo que ha hecho que la variedad de peces en la mundo sea gigante, tanto así que representa cerca de la mitad de las especies de la familia de los vertebrados, por tanto al hablar de los peces se hace referencia a un grupo muy amplio y variado que muestra la gran biodiversidad en el globo.

Como se puede entender los peces representan un grupo de vida muy significativo en la que se refiere a las especies en el planeta, de tal forma resulta interesante conocer un poco mas de las condiciones que los acompañan.

Como se menciono con anterioridad los peces son animales vertebrados, pero a diferencia de la mayoría de animales vertebrados, es decir los tetrápodos, no son terrestres y no tienen patas, las cuales reemplazan con las aletas que en su caso actúan como extremidades para el movimiento, ademas su respiración es muy diferente, puesto que el proceso se realiza a través de las branquias, las cuales obtienen el oxigeno disuelto en el agua.

La locomoción y el desplazamiento que realizan los peces, es una muestra de hidrodinámica, ya que los peces realizan movimientos laterales de sus cuerpos, los cuales cuentan con el apoyo de las aletas.

Algo particular que se presenta al hablar de los peces, es que por ser un grupo tan heterogéneo las diferentes muestras de peces son muy dispares y no presentan casi parecido en su imagen, un claro ejemplo de esto es la comparación que se puede obtener de un gran tiburón blanco a diferencia de un atún, ademas de esto dentro del grupo de los peces se pueden encontrar muchas especies que por ciertas condiciones resultan muy especiales y hasta raros, tal como ocurre con los peces abisales, los cuales por encontrarse a profundidades marinas superiores a los 1000 metros donde no hay luz, por medio de ciertos procesos internos producen un tipo de iluminación, ademas su imagen resulta algo monstruosa a comparación de otros tipos de peces; lo que demuestra la gran variedad de peces que se ha generado por su extensa presencia en la historia de la evolución.

Los peces se pueden encontrar en la mayoría de manifestaciones de aguas, así se presentan en las aguas dulces, es decir en diferentes ríos y en los lagos, pero también se les ubica en las aguas marinas pudiéndose presentar en todo tipo de condiciones, sea las aguas del los océanos polares, en zonas tropicales, en el fondo del mar; todo esto hace que al hablar de los peces se haga referencia a un inmenso grupo de seres vivos de formas muy variadas que brindan gran diversidad y belleza a la vida en el planeta.

Clasificación: 2.4 (36 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Gabriel 15 de Ene, 2010
0

Muy interesante el artículo. Realmente es abismante la cantidad de peces que encontramos en nuestro planeta, pero no solo eso, sino y tal como lo menciona el artículo nos encontramos con peces hasta en las profundidades de cientos de kilómetros hacia abajo en el mar. Y la apariencia de estos peces dista mucho de la forma de los peces de la superficie o de los primeros 100 o 300 metros hacia abajo.

JosephineVargas20 13 de Ene, 2011
0

I think that to get the credit loans from banks you ought to have a good reason. However, once I've got a bank loan, just because I was willing to buy a bike.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.