Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ciervos

veces visto 1633 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El gran número de especies y razas diferentes de animales en el mundo da cabida a la presencia de seres vivos muy variados con características físicas muy diversas, por eso conocer el mundo animal, requiere de un estudio especial entre cada una de las especies, puesto que una vista general no ofrece un buena visión de las característicos que tiene cada animal; así en desarrollo de la idea de conocer un poco mas sobre cada una de las especies, en el presente documento se mencionaran a los ciervos y algunas de las características principales que acompañan a este interesante integrante del mundo animal.

Mencionar a los ciervos, es también hacer referencia acerca de los venados, en si este animal, es un mamífero rumiante, el cual se puede presentar en muchas formas, puesto que esta familia de animales presenta muchos grupos y subgrupos, los cuales pueden presentar características diversas en cada ejemplar.

Entre algunas de las características principales que se dan en todos los ciervos, cabe la pena destacar la presencia de unas patas entre medianas y largas, ademas de ser muy delgadas, son biungulados, es decir se apoyan en sus dedos, que en el caso de los ciervos son 2 pezuñas, que ademas le sirven de sustento para caminar y resistir de mejor manera diferentes condiciones del terreno, presenta un bello cuello largo, su cuerpo da una notable imagen esbelta.

Otras características que acompañan a los ciervos, venados y sus parientes, es un pelo liso y en otras ocasiones moteado; algo particular dentro del grupo de los ciervos, es que estos pueden presentar en ciertas épocas del año astas o tarros, característica que solo presentan estos mamíferos, de tal forma cada año los ciervos que están en una etapa adulta y que son machos empiezan a desarrollar las astas, las cuales son formaciones de hueso muerto, las astas se mantienen por cierta época del año y luego se les caen, pero al pasar un año y llegar la apoca de la primavera empezaran a crecer. Las astas tienen como fin la participación de los ciervos en la competencia por las hembras en las temporadas de apareamiento.

Como se puede entender las astas, cobran un papel de gran importancia dentro de la vida de los ciervos, por tanto se desarrollara un poco más el tema; así las astas de los ciervos crecen en primera instancia como unas protuberancias o montículos en el cráneo, luego de que salen y son visibles, se cubren de un terciopelo, mientras que sigue el crecimiento las astas se van ramificando y cuando llegan al punto final de crecimiento el terciopelo se cae; algo que vale resaltar en relación a las astas de los ciervos es que en cada temporada se da un aumento en el crecimiento.

Los ciervos se pueden presentar en muchas partes del mundo, puesto que las diferentes razas o géneros de los ciervos se han acoplado a varios ambientes, así los ciervos tienen presencia en Europa, Asia, América, el norte de África y en ciertas zonas árticas, ademas por medio de ciertos procesos fue posible introducir a los ciervos a Australia y Nueva Zelanda.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.