Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguridad en las tarjetas de crédito

veces visto 1654 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad la invención de novedosas maneras de manejar el dinero ha facilitado enormemente el desarrollo de algunas actividades financieras como retirar y depositar dinero en alguna cuenta en especifico; el mayor ejemplo de lo anteriormente dicho son las tarjetas de crédito que desde su creación han significado un ahorro de tiempo en diversas actividades.

Las tarjetas de crédito son como su nombre lo indica tarjetas de tamaño pequeño, hechas de plástico, que en una de sus cubiertas posee una banda magnética y un número único inscrito en ella. La utilización de este elemento se hace mediante la inserción de la tarjeta en cajeros automáticos y otros elementos electrónicos que leen la banda magnética y envían los datos del crédito directamente a la cuenta del usuario; convirtiéndose así en una manera rápida y efectiva de cancelar una cuenta o de obtener dinero mediante la obtención de un crédito bancario.

Gracias a las virtudes que posee la tarjeta de crédito es muy conveniente tener en cuenta que en la actualidad se han desarrollado diversos y novedosos procedimientos para falsificar y usurpar el código de estas, facilitando así el robo de nuestros recursos financieros; por ello a la hora de obtener una tarjeta de crédito es bueno tener presente algunas recomendaciones para evitar lo anteriormente mencionado; algunas de estas recomendaciones son:

• En caso de robo o extravío de la tarjeta de crédito se recomienda asistir o comunicarse inmediatamente con un centro de servicios de la entidad que proporciono la tarjeta, para realizar la congelación de todos los movimientos financieros hechos con nuestro numero de cuenta; esto con el propósito que personas mal intencionadas no puedan obtener algún beneficio de la tarjeta de crédito.

• Cuando se adquiera una nueva tarjeta de crédito destruya la anterior, para evitar la falsificación de la misma.

• Es muy recomendable memorizar la clave personal y el número de tarjeta, y nunca decírselo a nadie, pues así se evitara un posible robo de nuestros recursos financieros por parte de personas cercanas a nosotros.

• Es aconsejable no mantener escrita la clave personal y ni el numero de tarjeta, pues en caso de pérdida de la billetera esto facilitaría el retiro del activo de la cuenta bancaria.

• Se recomienda no hacer transacciones por Internet, pues hoy en día este es uno de los medios por donde se realizan la mayoría de los fraudes bancarios.

• En los cajeros electrónicos se recomienda entrar solo, para evitar que alguien posea nuestra clave personal.

• Nunca cargue más de una tarjeta, pues en caso de robo se aumentarían las posibilidades del retiro de los fondos de las cuentas por parte de los ladrones.

• Se recomienda mantener en completa confidencialidad los extractos bancarios, esto con el propósito que la cantidad de recursos que poseemos en nuestras cuentas solo las conozcamos nosotros; evitando así convertirnos en un objetivo potencial de personas inescrupulosas.

• Se recomienda revisar cuidadosamente los extractos bancarios, con el fin de observar cualquier anomalía que pueda significar una clonación o suplantación de tarjeta de crédito; en dicho caso se recomienda avisar tanto a las autoridades como la entidad que nos presta el servicio bancario.

Aunque son muchas más las advertencias que se pueden hacer para evitar un fraude bancario, estas son las más presentes a tener en cuenta en todo momento.

En conclusión, las tarjetas de crédito se presentan ante nosotros como un medio muy fácil de realizar transacciones bancarias sin la necesidad de asistir a los bancos, convirtiéndose en un gran ahorro de tiempo, sin embrago también representan cierto riesgo en caso que estas se extravíen, por ello la mejor recomendación que se puede hacer es mantener un cuidado permanente con las tarjetas de crédito, con el propósito de evitar posibles contratiempos.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.