Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El trueque

veces visto 1700 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con el pasar del tiempo la invención de actividades como el trueque ha facilitado algunos procesos no solo personales, sino también algunos procesos económicos, un claro ejemplo de ello es el mercantilismo, pues este al basarse en el intercambio de productos por productos puede considerarse un trueque.

El trueque o permuta es una actividad que se basa en el intercambio de productos por productos, es importante resaltar que la permuta como tal es considerada un contrato con base en un trueque. Un importante punto a tocar en el trueque es que este posee una gran diferencia con la compraventa, debido a que este solo se hace producto por producto y no dinero por producto como en el caso de la compraventa.

La historia del trueque comienza en las antiguas Mesopotamia y Babilonia, donde según algunos papiros encontrados la actividad de intercambiar materia prima por comida u otros elementos era una importante actividad en ambas culturas.

Hoy en día gracias a la evolución de diversas disciplinas como la economía se ha logrado considerar la actividad intercambiaría (trueque) como una parte importante de todas las sociedades del mundo, pues de cierto modo el intercambio de trabajo (tiempo) por producto (dinero) se puede considerar un trueque con aplicación moderna.

Gracias a la gran cantidad de intercambios que se ven en la actualidad se han permitido visualizar algunas ventajas del trueque que pueden ayudar a mejorar el estado económico de una empresa o persona. Algunas de estas ventajas son:

• A medida empresarial el trueque ayuda ampliar las relaciones comerciales con otras empresas o entidades.

• Contribuye directamente a mejorar la liquidez de la empresa.

• Ayuda a mejorar la productividad.

• Facilita la adquisición de productos o servicios sin la necesidad de hacer movimientos financieros.

• Contribuye a la promoción de productos o servicios de una empresa.

• Contribuye a optimizar los resultados financieros de la empresa o entidad.

• A nivel personas el trueque ayuda a la obtención de productos que necesitamos o deseamos, mediante el intercambio por otro u otros que no resultan útiles.

Aunque son muchas más la ventajas que trae el intercambio a nivel empresarial y personal, las ya mencionadas son las importantes en la actualidad.

Si se tienen ventajas es propio decir que se poseen también ciertas desventajas, sin embargo lo único realmente desventajoso del trueque es encontrar quien desee realizar un intercambio, sin embargo es bueno mencionar que a nivel empresarial no se aplica esta desventaja, pues por lo general esta resulta beneficiosa para las partes involucradas.

Un muy importante factor a resaltar en la actualidad, es la utilización del Internet en esta labor, pues gracias a este se puede facilitar la adquisición de personas y entidades que deseen intercambiar productos a nivel mundial, facilitando aún la comercialización y expansión de los productos de una empresa a nivel global.

Dado lo anterior queda demostrado que el trueque o intercambio es una muy importante opción para todas aquellas personas y empresas que desean tener una expansión de productos ya sea local o globalmente gracias a la inclusión del Internet y actividades tan importantes como el mercantilismo en esta actividad.

Clasificación: 1.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.