Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguro por muerte

veces visto 7410 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es bien sabido la vida de las personas esta expuesta a un gran número de situaciones muy diversas, tanto así que es común oír decir que lo único que se tiene seguro que suceda en la vida es que acontezca el evento de la muerte de la persona, puesto que la seguridad en la vida esta supeditada a muchos factores, de los cuales hay muchos de los que no se tiene control alguno; en razón de esto muchas personas han acudido a ciertos medios, con los que al momento de su muerte tengan cierto capital acumulado para dejar a sus seres queridos y así brindar al menos un sustento económico ante la ausencia de la persona, entre tales medios, uno de los mas empleados, es el seguro por muerte, en el cual ante diferentes ocurrencias de unos eventos determinados y pactados en cláusulas de un contrato de seguro, se brindara un capital determinado a razón de indemnización, ademas en muchos de los casos los seguros por muerte sirven para cubrir diversos costos funerarios.

Como se puede entender el seguro por muerte, representa un gran auxilio ante la ocurrencia de un evento tan grave como lo es la muerte, puesto que significa una gran ayuda a los beneficiarios determinados por el contratante, que generalmente son los componentes del grupo familiar quines deben afrontar aparte del dolor de perder a un ser querido, la llegada de ciertas obligaciones económicas, al faltar en muchas ocasiones aquella persona que actuaba como el sustento económico del hogar.

En los seguros por muerte, el fallecimiento del asegurado, genera en el asegurador la obligación de entregar al beneficiario el importe total del seguro.

Dentro de los seguros por muerte se pueden encontrar diversos tipos de manifestaciones, que dan cabida a ciertas clasificaciones especiales de seguros por muerte, tales como:

• El seguro mixto, en cual si la persona muere dentro de un plazo se le entrega un dinero a los beneficiarios, pero si por el contrario si pasa tal plazo y la persona no ha fallecido, se le entregara el dinero que represente el seguro.

• Seguro individual, en el que se asegura a una sola persona con el seguro por muerte.

• Seguro colectivo, consiste en que se asegura a un determinado grupo de personas con un seguro por muerte, así hasta que no se de el fallecimiento de todos los asegurados, no se entrega el dinero a los beneficiarios.

El seguro por muerte, hace parte del grupo de seguros sin cláusulas adicionales, grupo en el cual se encuentra ademas el seguro de vida.

El contrato de seguro por muerte, se puede establecer tanto en razón de la persona del contratante como de un tercero, lo que sin duda amplia mucha las condiciones del seguro por muerte.

Para acceder a los seguros por muerte vale la pena conocer que eventos cancelan los efectos del seguro, así si la persona deja la actividad, profesión o labor que realizaba durante la celebración del contrato, se resuelve el contrato, también por suicidio, excepto si el contrato del seguro por muerte tenia una vigencia superior a 3 años, otra opción de la liberación de responsabilidad por parte del asegurador, es si el asegurado muere en la realización de actividad criminal o por legal pena de muerte, que aplica en algunos piases.

Clasificación: 2.6 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.