Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguro por invalidez

veces visto 2465 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La invención de novedosos seguros ha permitido con el pasar de los años las personas logren llevar una vida con una mayor tranquilidad en caso de estar lisiadas, un claro ejemplo de ello es el seguro por invalidez que contribuye a que una persona a pesar que posea una limitación física logre mantener un nivel de vida óptimo.

Los seguros por invalidez son seguros especializados en proteger a personas que durante su trabajo o actividad diaria se encuentran en peligro de un accidente que pueda lisiar y por lo tanto afectar el desarrollo de cualquier actividad física durante el resto de su vida; este tipo de seguro se especializa en ayudarle al afectado a llevar los gastos como la renta o más completamente los gastos cotidianos que puedan significar una perdida económica ya que el afectado se ve imposibilitado para trabajar.

La adquisición de un seguro por invalidez es una muy recomendable opción hoy en día, pues todas las personas tanto en sus hogares y labores cotidianas como trabajar o estudiar se ven expuestas en todo momento a ser posibles victimas de un accidente que pueda cambiar la vida de cualquiera de ellos, por ello la invención no solo de seguros por invalidez de trabajo sino también otros como seguro de vida se han hecho con el firme propósito de proporcionar a las personas alguna seguridad en todo momento.

Es muy bueno mencionar que los seguros por invalidez se ven expuestos a leyes de cada compañía aseguradora que proporciona estos, ya que existen algunos casos en que las personas no pueden ser aseguradas por diversos motivos que determina cada aseguradora.

Un muy importante punto a tocar es el plazo de tiempo que ponen las entidades aseguradoras para hacer valido el seguro, pues después de un accidente o enfermedad la aseguradora demora entre 80 y 120 días para comenzar a proporcionar los beneficios del seguro; esto se debe a la previa investigación realizada por estas entidades, con el propósito de descartar cualquier posible engaño. Dado lo anterior es muy conveniente recomendar que siempre se mantenga un fondo de ahorros extra, en caso de cualquier tipo de emergencia, pues los gastos previos a que el seguro reconozca algo pueden llegar a ser algo altos.

Algunos expertos hacen algunas recomendaciones que pueden contribuir a obtener un mejor seguro por invalidez; algunas de ellas como:

• Se recomienda buscar un asesoramiento profesional, mejor si lo hace un asesor de seguros, pues este puede contribuir a la elección del seguro que más pueda convenirnos.

• Es muy bueno buscar entidades aseguradoras que posean reconocimiento o que posean una amplia trayectoria, esto con el propósito que la entidad responda con toda la seguridad del caso.

• Puede considerarse valido comparar aseguradoras, pues la elección de prestaciones y servicios en caso de emergencia puede variar de una entidad a otra, por ello esta es una importante recomendación a tener en cuenta.

• Se recomienda al elegir un seguro por invalidez, leer con suma atención el contrato, con el propósito de conocer a que cláusulas estamos expuestos en caso de un accidente.

Aunque son muchas más las recomendaciones que se pueden hacer antes de adquirir un seguro por invalidez, las anteriormente dichas poseen un estándar de importancia básico en esta acción.

Clasificación: 2.5 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Seguro de responsabilidad civil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Existen diferentes tipos de pólizas de seguros disponibles en el mercado, como por ejemplo las pólizas de seguros para carros, ó los seguros de hogar, y el seguro de responsabilidad civil es uno de los más populares, ya que cuesta menos que muchas otras opciones de seguros. Como por ejemplo, para las pólizas...
veces visto 3383 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener un Seguro de Deceso?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Las pólizas de seguros son ofrecidos y comercializados por las principales compañías de seguros de vida e implican un proceso de solicitud que no implica que se adhieran los requisitos estrictos de salud, tales como un seguro de vida lo hace. Tales políticas pueden tener primas más altas para las personas...
veces visto 6649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Oct, 2010
Mucha gente habla de seguro de vida y porqué es importante, pero allí sigue siendo muchos malentendidos con respecto a políticas de seguro de vida. ¿Mucha gente no es segura si ella necesita seguro de vida, y si ella hace cuánto seguro es necesario? ¿Qué clase de seguro? ¿Quién necesita seguro de...
veces visto 4108 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seguros a todo riesgo. El dilema de contratar seguros de coche
Escrito por lucaturili, Añadido: 26 de Oct, 2010
Todos aquellos que somos conductores nos hemos tenido que enfrentar alguna vez al dilema de elegir un buen seguro para el coche, pero al final siempre es un caos, en la mayoría de los casos no sabes que factores son determinantes y qué factores no lo son. A continuación aparecerá un informe donde se...
veces visto 1740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se acercan las vacaciones de verano
Escrito por lukaspr2017, Añadido: 22 de Oct, 2019
Ya llega el verano y los meses para ir de vacaciones en la Argentina, y es necesario comenzar con la planificación. No sólo se trata de elegir dónde ir, sino de preparar varias cuestiones antes para viajar con tranquilidad.  No olvidar el seguro automotor online antes de salir de vacaciones. Es importante
veces visto 893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios