Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipnosis

veces visto 2646 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Durante el transcurso de la historia el desarrollo de algunas técnicas que sirvieran para adentrar en el conocimiento humano, han significado un gran avance y conocimiento del origen de cada personas, un perfecto ejemplo de ello es la hipnosis, que considerando sus cualidades se ha mostrado enormemente en ciencias como la psicología y la psiquiatría como un perfecto medio para alcanzar los objetivos anteriormente mencionados.

La hipnosis es una técnica empleada para que las personas expuestas a diversas terapias logren alcanzar, por llamarlo de cierto modo, un estado de transe en el cual entran en un perfecto estado de sugestión, donde mediante las memorias y o experiencia de la misma se logran algunos objetivos como suprimir recuerdos y de esta misma manera traerlos al presente.

La hipnosis puede ser inducida solo por personas que conozcan claramente la forma de aplicar esta, pues al inducir a una persona a la hipnosis se entra en un estado algo delicado, facilitando de esta forma poder causar traumas bastante delicados a un paciente en transe.

Es bueno mencionar que muchos expertos científicos y psicoanalistas dudan de la existencia de la hipnosis, pues se cree que solamente es un estado del cerebro para cuando este se encuentra en un profundo sueño; por el contrario que otra gran parte de los estudiosos de este tema aseguran la existencia de la hipnosis como un estado al cual se puede ser inducido mediante técnicas de control mental.

La historia de la hipnosis tiene sus inicios en el antiguo Egipto, donde algunas terapias de relajación que practicaban los faraones, consistían en un medio básico de hipnosis, que en esta época se uso principalmente para la eliminación de cargas mentales, logrando causar un confort para dicho personaje.

Es importante resaltar que los inicios de la hipnosis como estudio se dio a mediados del siglo XVIII, donde el doctor Franz Antón Mester escribio un libro basado en una tesis de su propia creación, en la cual afirmaba que mediante la sugestión inducida bajo un efecto hipnótico se podían alcanzar resultados tan sorprendentes como las curaciones de algunos males, demostrando en esta época que de cierto modo “la mente esta sobre el cuerpo”.

Un importante icono a resaltar en los estudios de la hipnosis fue Sigmund Freud, que bajo su condición de medico investigativo se dio a la laboriosa tarea de comenzar a estudiar los resultados de la hipnosis en males como la neurosis entre otras; dado a que este estudio no lo lleno satisfactoriamente, Freud se dedico a realizar sus estudios mentales en el psicoanálisis de las personas.

En la actualidad gracias a las bases del estudio hipnótico realizados por mester y freud junto a otros investigadores como los doctores Charcot y Berheim, se le atribuyen a la hipnosis diversas cualidades; entre las cuales las más reconocidas son:

• Servir como medio mental para recordar o suprimir memorias.

• Ser un tratamiento muy útil para tratar un gran número de males de índole psicológico.

Dado lo anterior queda demostrado que la hipnosis no solo es una importante parte del estudio de ciertas ciencias como la psicología, sino también una pieza fundamental que ha contribuido enormemente en el descubrimiento de un universo interno tan amplio como lo es la mentalidad humana, convirtiéndose así en un herramienta de primera mano para el descubrimiento de los limites que poseen los humanos.

Clasificación: 1.9 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.