Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Música Clásica

veces visto 3037 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la vida de las personas es muy común la presencia de la música, puesto que los sonidos y diversos componentes de la música hacen que las personas se puedan relajar y disfrutar de momentos agradables, gozando de aquel género musical que sea de preferencia y en el cual encuentren un medio para pasar el tiempo disfrutando de sonidos agradables; pero entre todos los géneros de música que hay, existe uno que por su calidad musical y los efectos que puede tener, se ha convertido en una de las mejores muestras musicales y de las que mas se adecua a los gustos de diferentes tipos de personas y es la música clásica, que gracias a la genialidad de personajes como Mozart, Beethoven y otros, lograron dar cabida a unas de las composiciones musicales mas agradables y disfrutadas por las personas, las que hacen parte del grupo de la música clásica.

Lo que principalmente caracteriza a la música clásica y el hecho por el cual es considerada tan excelente muestra musical, se debe a la gran estética que se imprime y que posteriormente representan a las notas musicales que se dan dentro de la música clásica, lo que hace que los sonidos expuestos por medio de este genero alcance un gran valor artístico y por tanto resulta agradable ante diferentes oídos.

Algunos de los puntos principales que tienen presencia dentro de la música clásica, es que al realizar alguna obra dentro de este selecto grupo se busca como puntos primordiales obtener una música delicada, ademas de muy brillante, alegre y plástica, con el fin de hacer una música que represente el estado de animo, lo que sugiere como punto de partida la base de la melodía como el componente esencial de la música clásica, que hace que la melodía tome un papel gigante dentro de la realización de diferentes muestras musicales que pertenezcan al grupo de la música clásica, puesto que la melodía, de una u otra forma se gana el papel del alma de la música clásica.

Para lograr que las melodías alcancen un gran nivel de expresión de valores y de estética, es común que se recurra a otros tipos de música, sin ser estas parte de la música clásica y son la música popular y folklórica, con lo que se busca extraer algunos valores de la sociedad o que buscan alcanzar en las sociedades.

Ademas de la carga de valores que deben tener las melodías, estas también deben ser el reflejo de la perfección musical, de tal manera la construcción de la música clásica, sugiere un gran proceso de composición, donde se deben presentar frases de ocho compases, las cuales están divididas en el transcurso de 2 periodos iguales; de dieciséis, por tanto de ocho y ocho o de seis de tres y tres. En si lo que muestra esta manera en la que están construidas las melodías, reflejan el gran carácter regular que poseen las melodías dentro de la música clásica.

Dentro de la música clásica se atiende a un ritmo natural, con tonalidades simples y fáciles, que son preferentemente en tonos mayores, así se muestra en cierta medida al hombre como un ser armónico y sin problemas, dentro de una música alegre, brillante y clara.

Clasificación: 2.8 (30 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.