Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cooperativas

veces visto 1373 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La invención de diversas entidades como las cooperativas ha facilitado diversos procesos como la adquisición de préstamos o créditos y a su vez a facilitando sistemas de asesoria para los empresarios emprendedores, convirtiéndose así en una entidad de vital importancia en la vida de las personas que desean comenzar con una empresa.

Las cooperativas son entidades creadas de la unión voluntaria de diversas personas que desean ofrecer ayuda tanto cultural, asesora y económicamente a personas como los micro y macroempresarios. Por lo general las reglas de una cooperativa se basan en los principios que los socios acuerden, sin embargo en la actualidad y gracias al gran apogeo que han tenido desde sus inicios este tipo de entidades, algunos países están incluyendo dentro de sus leyes algunas cláusulas especificas que las estas corporaciones deben cumplir a cabalidad.

Hoy en día gracias a la cantidad de servicios que ofrecen las cooperativas estas pueden catalogarse en diversas formas; entre las más conocidas se encuentran algunas como:

• Cooperativa agraria: esta se basa en ofrecer servicios en índoles específicas agrarias, un claro ejemplo de ello es proporcionar asesoria para una producción agropecuaria.

• Cooperativa de trabajo asociado: estas se basan en ofrecer a sus socios la posibilidad de proporcionarles trabajo ya sea por medio tiempo o tiempo completo.

• Cooperativa de ahorro y crédito: esta se basa en proporcionar la opción de crédito y ahorro a sus socios y terceros.

• Cooperativas de vivienda: se basan en ofrecer a sus socios la posibilidad de obtener una vivienda, un local o un bien inmueble, mediante el ahorro o crédito en la cooperativa.

• Cooperativa de turismo: estas se basan en ofrecer a sus socios o personas del común, la opción de ahorrar o proporcionar créditos con fines exclusivamente turísticos.

• Cooperativa de usuarios y servicios: estas se basan en ofrecer a sus socios o terceros la adquisición o venta conjunta de determinados productos o servicios que dicha cooperativa pueda adquirir.

• Cooperativa de servicios: estas se basan en ofrecer a sus socios algunos servicios como asesoria y atención en diversas actividades como el campo agrario o empresarial.

Aunque son muchos más los tipos de cooperativa que se presentan en la actualidad, las ya mencionadas son las cooperativas que juegan papeles fundamentales en la sociedad actual.

Es importante tener en cuenta antes de convertirnos en socios de una cooperativa, los objetivos que queremos satisfacer, pues al hacer parte de una de estas entidades se debe ser parte de ella por determinado tiempo.

Un importante aspecto a destacar en una cooperativa son sus principios, algunos de ellos como proporcionar igualdad social, equidad en los beneficios económicos y respeto entre sus integrantes; todas estas contribuyen a que este tipo de entidades sean consideradas como unas de las más llamativas en la actualidad.

En síntesis, las cooperativas se muestran ante las personas como una de las mejores opciones para lograr alcanzar algunos objetivos determinados, sin embargo es importante mencionar que estas al ser tan variadas requieren de un gran estudio antes de convertirnos en parte de ellas.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.