Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como buscar la EPS adecuada

veces visto 1731 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la historia la invención de diversas organizaciones que presten servicios a la comunidad ha sido un objetivo primario en la evolución de todas las sociedades, un claro ejemplo de ello son las EPS (Entidades Promotoras de Salud) las cuales representan actualmente un importante medio para poseer un seguro medico; dado lo anterior y por la importancia que esto posee, en este artículo daremos algunas buenas recomendaciones para buscar y elegir con gran acierto la entidad promotora de salud de la cual haremos parte próximamente.

Las EPS son entidades especializadas en proporcionar al público la afiliación y registro en una entidad prestadora del servicio de salud mediante el recaudo de periódico de aportes o cotizaciones que aseguran y garantizan la prestación del plan obligatorio de salud.

Todas las entidades promotoras de salud (EPS) deben poseer características que logren garantizar la prestación de unos buenos servicios médicos en caso de emergencia, sin embargo en la actualidad la ineficiencia es un importante índice presente en este tipo de entidades por ello se recomienda buscar algunas EPS que posean características como:

• Acreditación: este es un importante factor a tener en cuenta en la elección de una EPS, pues hoy en día la aparición de muchas entidades ofrecen sistemas de salud es muy común y aunque no sean ilegales no todas poseen los mismos servicios de entidades que poseen acreditamiento previo, por ello se recomienda buscar entidades con un buen reconocimiento que posean acreditación ya sea regional o nacional.

• Orientación: es importante siempre buscar entidades que posean una excelente orientación profesional, esto con el propósito que en caso de poseer alguna emergencia los expertos médicos y terapeutas puedan asesorarnos y proporcionar soluciones a nuestros problemas.

• Cobertura: este es posiblemente el punto más importante a tener en cuenta al momento de elegir una EPS, pues a mayor cobertura en más lugares como hospitales y centros de salud tendremos la posibilidad de ser atendidos.

• Disponibilidad: la atención es parte importante de cualquier entidad por ello se recomienda buscar entidades que posean oficinas con disponibilidad si es posible las 24 horas con el propósito de lograr resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

• Servicios: buscar una EPS que no solo preste atención médica sino que a su vez proporcione a nosotros la opción de poseer la atención en otras áreas como las odontológicas y psiquiatritas se convierte en un excelente factor a tener en cuenta al momento de elegir una EPS.

Hoy en día gracias al avance tecnológico se recomienda tener en cuenta también la disposición que posean las EPS en servicios interactivos como el medico en línea, el cual puede presentarse ante nosotros como una excelente opción para el tratamiento de problemas menores y convencionales sin tener la necesidad de salir de casa.

Aunque son muchas más las recomendaciones que se pueden hacer al momento de elegir una EPS, las anteriormente dichas poseen gran importancia ya son las virtudes mínimas que deben poseer cada una de estas entidades.

Clasificación: 2.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.