Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enfermedades laborales en las manos

veces visto 6721 Veces vista   comentario 4 Comentarios

La utilización de las manos en el desarrollo de actividades tan cotidianas como trabajar, estudiar o hacer los que haceres hogareños pueden afectar directamente nuestra vida cotidiana, pues estas al mantener en constante actividad pueden desarrollar algunos padecimientos muy dolorosos y molestos que en ciertas ocasiones pueden producir incapacidad ya sea temporal o de por vida.

Las enfermedades laborales de las manos se deben específicamente a que esta parte del cuerpo realiza alrededor de unos 38.000 movimientos por día, especialmente en personas que realizan actividades en ordenadores y maquinas de operamiento manual. Las enfermedades laborales más comunes en las manos son algunas como:

• Túnel carpiano: esta enfermedad se produce por el exceso de movimientos manuales provocados por la utilización del teclado, aunque hoy en día existen otras causas como la constante utilización de los juegos interactivos; esta se produce cuando el nervio medio queda atrapado dentro del túnel carpiano debido al engrosamiento de los tendones, haciendo que el nervio quede presionado proporcionado un dolor algo molesto, pero que con el tiempo puede llegar a ser muy limitante articularmente.

• Artritis: esta se da por la inflamación de las articulaciones manuales debido a la gran cantidad de movimientos efectuados por una articulación, sin embargo es bueno mencionar que un importante medio para que esta aparezca es la temperatura, pues si es algo alta este problema se puede gestar más rápidamente.

• Artrosis: esta enfermedad aparece cuando existe un gran desgaste del cartílago manual lo cual hace de amortiguador entre los huesos, llevando a que esta sea algo dolorosa pues el choque de los huesos puede resultar muy doloroso especialmente en la ejecución de cualquier movimiento repetitivo. Este padecimiento ocurre principalmente las personas de avanzada edad, sin embargo hoy en día según los estudios es muy común que un gran número de personas entre los 20 y 30 años padezca de esta, debido a la constante utilización de elementos como el teclado.

Todos estos padecimientos poseen ciertas características, sin embargo durante su desarrollo presentan algunos síntomas muy comunes que pueden facilitar la detección oportuna de los mismos; algunos de estos síntomas pueden ser:

• Dolor en las articulaciones.

• Alteración en la movilidad de las manos.

• Calambres repetitivos.

• Dolor en las manos cuando hace frío.

• Punzadas en la punta de los dedos. entre otras.

Aunque existen diversos síntomas, los ya mencionados son los más comunes en los tres padecimientos anteriormente mencionados.

Un muy importante punto a tocar en las enfermedades laborales de las manos son su prevención, pues esta realmente puede resultar algo difícil, pues todos los ejercicios que se realizan se basan en un esfuerzo manual por lo tanto pueden incidir aún más en el problema, por ello se recomienda la realización de ejercicios no repetitivos con bandas elásticas, con el fin de fortalecer los tendones y así lograr disminuir la aparición de dichos males.

Es propio mencionar que el tratamiento de este tipo de enfermedades no se hace con el propósito de eliminar los males anteriormente dichos, sino que se hace con el objetivo de disminuir el dolor que estas puedan ocasionar.

Clasificación: 2.7 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
carina 14 de Sep, 2010
0

hola... yo tengo un problema en la muñeca.
se me rompio la bolsa esta de la muñeca entre los huesos y se salio el liquido regenerativo que esta dentro ..se llama ganglion..trabajo de cortadora de cuero y telas,con tijeras

DAYANA 03 de Nov, 2010
+3

QUISIERA SABER MAS ENFERMEDADES Q SE PRESENTAN EN LAS MANOS

GRACIAS Y AL Q ME RESPONDA LE DARÉ UNA NOCHE DE PLACER

mauro 03 de Nov, 2010
0

que si alguien me explica bien eso que no entiendo ni miércoles

patricia_2011 25 de Ago, 2011
+1

tengo una preguntita ojala me saquen de mi duda
mi señora hace 10 años trabaja en una epresa de limpieza por ente ella usa productos de limpieza todos los dias
y ultimamente mas en este invierno a sufrido mucho dolor en susmanos con dolores muy fuerte y asta sus dedos se le rdocloan como si se le contrajieran con ucho dolor y en mas de una vez se le an caido las cosas de sus manos. digo y les pregunto sera portantos años con estos productos o sera q es otra cosa.....gracias por su atencion

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.