Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Créditos comerciales

veces visto 2159 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Gracias a la actividad financiera y bancaria se pueden adquirir en muchas ocasiones aquellos recursos que hacen falta para poder suplir algunas necesidades o para poder desarrollar diferentes tipos de proyectos e ideas que ampliaran en gran medida la posibilidad de participar en actividades del mercado; todo esto gracias a la figura de los créditos, los que dependiendo de su finalidad y el uso que se le dará al monto otorgado tendrá una clasificación determinada, atendiendo ademas a las condiciones de la persona que lo solicito, entendiendo el concepto de persona en el sentido de persona natural y persona jurídica.

Un claro ejemplo de los créditos que son de gran utilidad, son los denominados créditos comerciales, que tiene tal denominación puesto que se sale del ámbito normal de los créditos como el de consumo, el de vivienda, estudiantiles, para coche, etc., puesto que su acción y uso se daría dentro del ámbito comercial, al ser considerables montos de dinero que prestan los bancos a las empresas, sea cual sea su denominación, esto con la idea de apoyar su operación y posible expansión.

Como se puede entender los créditos comerciales pueden significar un gran impulso para la actividad empresarial y por tanto al campo comercial, de tal forma resulta interesante conocer un poco mas sobre el tema y las condiciones que acompañan a los créditos comerciales.

Los créditos comerciales pueden brindarse tanto dentro de la moneda del país o en moneda extranjera, todo dependerá del tipo de inversión que se realizara, puesto que se puede solicitar para invertir o comprar ciertos materiales de agentes extranjeros, de igual forma la cancelación del crédito deberá ser en la moneda en la cual se solicito el crédito comercial.

Los créditos comerciales se realizan con el fin de suplir necesidades dentro de una empresa como lo son el capital para la realización de trabajos, facilitando por medio de la adecuación del ambiente los medios de producción y de la circulación de mercancías, para poder adquirir ciertos bienes y servicios que impulsaran la actividad de las empresas o para refinanciar pasivos que se tienen con otras entidades comerciales y proveedores, con los que se tiene una obligación que se debe cumplir a corto plazo. De tal forma con los créditos comerciales se potenciaran criterios como las ventas, la producción, propiciar el desarrollo de capital y por tanto el incremento de ganancias.

Los créditos comerciales generalmente son pactados para ser cancelados en un periodo que oscila entre el corto y el mediano plazo, pudiendo transcurrir hasta un tiempo de 4 años, sin embargo es posible por medio de solicitud extender el plazo a largo, lo que da una mayor facilidad a la empresa que solicito un crédito comercial.

Otras de las ventajas que se generan al usar la figura de los créditos comerciales, es que estos son muy flexibles, tanto así que permiten la prorrogación del pago de cuotas, con la idea de poder suplir actividades de la misma empresa.

Para poder acceder a los créditos comerciales, los bancos piden un gran número de requisitos por cumplir, tales como el tipo de operaciones, los flujos de ingresos y de gastos y los diferentes documentos que avalen la información, todo con la idea de poder determinar si la empresa podrá suplir la obligación que surgirá.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
liz 24 de May, 2011
0

la informacion que proporciona en su pagina, gracias y me gustaria re cibir mas informacion de temas relacionados

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.