Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros por incapacidad

veces visto 1255 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día el cuidado es un muy importante factor que juega un papel fundamental en la vida de cada uno de nosotros. Durante las ultimas décadas esto ha cambiado un poco gracias a la invención de los seguros, ya que esta importante pero dificultosa labor se ha facilitado enormemente, pues la creación de seguros como el de incapacidad contribuye a mejorar la distribución de algunos de los bienes más escasos que poseemos como el dinero y el tiempo.

Los seguros por incapacidad son seguros especializados en proteger económica y físicamente a las personas cuando entran en estado de incapacidad temporal que les impide trabajar y por lo tanto obtener ingresos económicos; este tipo de seguro se especializa en proporcionar al asegurado la posibilidad de mantener una vida cotidiana normal durante el transcurso de incapacidad, pues ayuda a subsanar las necesidades económicas durante todo este tiempo, sin mencionar que este seguro también ayuda a cubrir los gastos médicos en caso de ser necesarios y hasta en algunos casos es posible que mediante este seguro las entidades aseguradoras presten atención personalizada del asegurado, proporcionando una enfermera o cuidador que se mantendrá pendiente de nuestras necesidades en todo momento.

Es propio resaltar que en la actualidad la mayoría de empresas proporcionan este tipo de seguro a sus trabajadores con el propósito que estos posean piso para subsanar cualquier necesidad durante una enfermedad o lesión temporal.

Es muy bueno mencionar que gracias al apogeo que ha tenido este tipo de seguros en la actualidad este puede tener varias divisiones; entre las más destacadas e importantes encontramos algunas como:

• Seguros por incapacidad a corto plazo: estos son seguros que proporcionan recursos económicos por tiempos que van desde 2 hasta 26 semanas, por lo general los recursos están determinados por porcentajes del salario de cada persona, estos porcentajes pueden ir desde un 40 hasta un 65 por ciento de los ingresos mensuales que se obtenían antes de la incapacidad.

• Seguros por incapacidad a largo plazo: son seguros que proporcionan recursos económicos por tiempos que pueden ir desde las 26 semanas hasta los 2 años y en ocasiones hasta los 3 años, estos recursos económicos se proporcionan con base a porcentajes del salario que se obtendría si se estuviera trabajando, estos porcentajes por lo general van desde un 60 hasta un 70 por ciento del salario base.

• Seguros por incapacidad mixtos: estos seguros se encargan de proporcionar recursos económicos a personas enfermas o lisiadas temporalmente por periodos de tiempo en la mayoría de los casos indefinido, con un porcentaje de un 65 por ciento de sus ingresos mensuales; sin embargo es bueno mencionar que este tipo de seguro puede resultar algo costoso, pues recopila los tipos de seguros anteriormente mencionados.

Es muy importante resaltar que el seguro por incapacidad no debe confundirse con el seguro por invalidez, pues el de invalidez asegura personas lisiadas de por vida y el seguro de incapacidad solo asegura personas lisiadas temporalmente.

Dado lo anterior queda demostrado que los seguros por incapacidad son una importante opción a tener en cuenta en todo momento, pues esto puede significar la solución de un problema económico en un momento difícil de nuestras vidas.

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.