Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguro marítimo

veces visto 4089 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro del actuar de las personas se pueden llevar a cabo un gran número de actividades, de condiciones muy diversas, las cuales pueden significar la exposición a graves peligros como ocurre con la navegación y la exposición a las condiciones variables del mar, que pueden causar tanto perdidas de carácter económico, ya sea por la destrucción del medio de trabajo o elementos transportados como lo son las mercancías y también ciertos daños en las personas, así estas condiciones de riesgo demandan la protección por parte de un medio que tenga como fin resarcir en términos económicos y en ciertos casos con algunas prestaciones las perdidas que se hayan causado en razón de la navegación en diferentes medios, de tal forma a la hora de estar en el mar lo mejor es contar con un seguro marítimo el que atenderá diferentes perdidas causadas mientras se estaba en el mar.

El seguro marítimo será entonces una herramienta que busca indemnizar al asegurado, en los casos en los cuales las diferentes cosas que hayan sido aseguradas sufran algún daño que deterioren sus cualidades y por tanto no tengan ya el mismo valor o que se hayan estropeado del todo a causa de los riesgos que se derivan de la actividad marítima, principalmente en el transporte de mercancía por medio de grandes barcos cargueros.

Hay que resaltar que las disposiciones legales que reglamentan las características propias del seguro marítimo refieren a criterios de carácter internacional, por las mismas condiciones que sugiere navegar el mar, al estar en constante traslado de una parte del mundo a otra, así el seguro marítimo sigue principios de Londres, Chile, New York.

El objeto principal que se busca obtener con el seguro marítimo, es indemnizar al asegurado en razón de los objetos perdidos o dañados que hayan sido asegurados, entre los cuales se pueden encontrar:

• La nave en la cual se realizaba el viaje, de lo que se desprende la idea de todo el artefacto naval, es decir todos los accesorios de la nave como objetos móviles y fijos, sin importar el lugar en el cual se encuentren ubicados.

• Las mercancías y cargas o cualquier otro tipo de bienes que puedan estar expuestos a los riesgos que significa la navegación.

• El valor del flete y otros conceptos económicos que se derivan de los desembolsos en los que incurra la persona que organiza una expedición.

• El seguro marítimo también cubre aquellos conceptos económicos que se desprenden de la responsabilidad del artefacto naval por razón de los perjuicios o daños que se puedan causar a un tercero durante el transcurso del viaje.

Un factor que vale la pena resaltar en el seguro marítimo, es que este no solo se aplica en lo que se refiere al viaje en mar, sino que también cubre viajes de carácter fluvial y lacustre.

Sin duda alguna el seguro marítimo significa un excelente medio para las personas que tienen a su disposición una embarcación o cualquier interés en ellas, sea que se trate de una embarcación gigante para transportar mercancías, un velero o cualquier tipo de medio de navegación, con el seguro marítimo se podar navegar con tranquilidad.

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.