Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Juegos olímpicos

veces visto 2337 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los juegos olímpicos son un evento deportivo que se celebra cada cuatro años, con la participación de un gran numero de delegaciones deportivas de todos los continentes, gracias a esto es catalogado como el acontecimiento deportivo más importante del mundo; es bueno mencionar que el logotipo de los juegos olímpicos son los cinco añillos unidos, que representan la unión de todo el planeta en la actividad deportiva.

La historia de los juegos olímpicos comienza su desarrollo en Grecia en el año 770 a.c. en adelante; estos se denominaron juegos olímpicos debido a su celebración era en la antigua ciudad de Olimpia.

En sus inicios los juegos olímpicos eran desarrollados con fines primordialmente religiosos, pues el atleta que lograra superar a los demás era escogido para rendirle tributo al dios Zeus.

La historia actual de los juegos olímpicos comienza en el año 1829, donde investigadores tanto alemanes como franceses comienzan excavaciones con el propósito de desenterrar la ciudad de Olimpia, para revivir el espíritu deportivo que esta suscitaba en los deportistas. Gracias a esto desde el año 1859 se reiniciaron las actividades olímpicas; aunque es bueno resaltar que este evento por supuesto no era desarrollado en la antigua ciudad de Olimpia, sino en la nueva Grecia. Es propio decir que estos nuevos juegos olímpicos no obtuvieron una gran acogida, pues la ciudad de Grecia no era lo suficientemente importante para llamar la atención de los atletas mundiales.

Es bueno mencionar que alguien de vital importancia para el resurgimiento de los juegos olímpicos, fue el Barón de Coubetin, quien con sus esfuerzos dedico gran parte de su vida a resaltar la importancia de los juegos olímpicos en la evolución no solo de una ciudad como Grecia, sino también como una importante fuente para los encuentros poli culturales.

En el año de 1900 se decide crear el comité internacional de los juegos olímpicos, con el fin de registrar y controlar el desarrollo de este importante evento deportivo; desde este entonces una de las primeras determinaciones que tomo el comité olímpico, fue realizar este evento cada cuatro años en distintas ciudades del mundo con el fin de hacerlo más atractivo año tras año.

En la actualidad los juegos olímpicos han obtenido tal apogeo por el público que este se dividió en dos tendencias, las cuales son juegos olímpicos de verano y de invierno, los que poseen diferencias radicalmente grandes.

Los juegos olímpicos de verano, por la cantidad de sus prácticas es catalogado como el más importante, pues este reúne todas las actividades atléticas tanto antiguas como modernas, que son desarrolladas en tierra, principalmente actividades como el atletismo, lanzamiento de jabalina o bala, ciclismo y levantamiento de pesas entre muchas otras.

Los juegos olímpicos de invierno se desarrollaron con el principal objetivo de reconocer las actividades practicadas en nieve o hielo como deportes olímpicos, ya que estos son una parte importante del deporte en la actualidad; es bueno mencionar que estos no poseen la misma importancia de los juegos olímpicos de verano.

Hasta la actualidad se han desarrollado 28 ediciones de juegos olímpicos de verano y 20 de invierno, llevando a un total de 48 ediciones durante las ediciones modernas de este evento; todos estos realizados en países tan importantes como Estados Unidos, Grecia, Italia, Japón, Francia, Canadá y Alemania entre otros.

Es bueno mencionar que para el año 2008 estos se celebraran en la ciudad de Pekín, China por primera ves en su historia.

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2591 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2292 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2098 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1805 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios