Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 16 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Barbie

veces visto 3730 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Como es muy sabido los niños en cierta etapa de su crecimiento, disfrutan de gratos momentos de entretenimiento mientras juegan con diferentes tipos de juguetes y otros elementos didácticos, los cuales por sus características son ideales para los niños, pues estos en muchas de las ocasiones representan algunas de las series que ven en la TV. o representan alguna de la cosas que quieren ser de grandes; de tal forma en el mercado de los juguetes y otros elementos para el entretenimiento infantil se pueden encontrar una gran variedad de muñecos y muñecas, entre los cuales se pueden encontrar algunos que por su trayectoria en el mercado y el gran agrado que expresan los infantes por tales juguetes se han ganado un reconocimiento mundial, tal como ocurre con la barbie y toda la línea de objetos que acompaña a la internacional muñeca.

Ha sido tanta la historia de la barbie, que por un largo tiempo y aun en la actualidad, la muñeca es el juguete más reconocido en todo el mundo, lo cual avala con el hecho de ser el juguete mas vendido alrededor del planeta, ya que sus características y su gran variedad de presentación ha permitido que la muñeca siempre este a la vanguardia del mercado de juguetes infantiles, así ha atendido y satisfecho los gustos de las niñas que ven en estas muñecas un elemento con el cual pueden pasar muchos momentos de diversión creando diversas situaciones o realizando representaciones en algunos casos de sus vidas.

Barbie fue lanzada en el año de 1959, mas exactamente el dia 9 de marzo, acompañando la realización de un evento de juguetes, el cual fue el American Internacional Toy Fair, que era una feria de juguetes realizada en la ciudad de New York. La idea de creación de la barbie, se debe a la mente creativa de Ruth Handler, quien conto con la ventaja de ser esposa de uno de los fundadores de la empresa internacional de juguetes Mattel, es decir Elliot Handler, lo que sin duda sirvió como un gran impulso para posicionar a la muñeca en el mercado por medio de la distribución, ya que de la tarea de agradar a las posible compradoras se encargo la misma barbie.

En gran medida, lo que sirvió como base para la realización de la barbie por parte de su creadora, es que ella veía que su hija Barbara disfrutaba mas de jugar con muñecas de características de mujer adulta que con muñecas con aspectos de niña; algo particular de la barbie, es que esta recibió su nombre en honor a la hija de la creadora, es decir de Barbara.

En el comienzo la realización de esta muñeca no conto con el apoyo de Mattel, hasta que a Estados Unidos llego una muñeca alemana llamada Lilli y Mattel aprovecho la popularidad de tal muñeca y compro los derechos, después realizo ciertos cambios en la imagen, en el cuerpo y en el nombre, tareas que quedaron a cargo de Ruth Handler, quien logra un gran resultado, lo que hizo que desde el lanzamiento de la barbie contara con gran aceptación por parte de la niñas y hasta el dia de hoy no ha perdido las características que despiertan el gusto en los diferentes públicos que las compran.

Clasificación: 2.3 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.