Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bancos internacionales

veces visto 2007 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo existen un gran número de boncos que atienden las necesidades de disposición de recursos económicos de muchas personas, tanto así que en el territorio de un mismo país se pueden encontrar un gran numero de bancos de entidades o compañías diferentes que ofrecen al publico en general una gran cantidad de servicios con la idea de poder satisfacer las necesidades económicas que puede tener una persona, sea en razón del manejo de dinero o que se solicite un crédito o préstamo de dinero; sin embargo desde hace un buen tiempo se han dejado atrás los bancos que atienden solo un territorio, abriendo campo a los bancos intencionales los cuales gracias a su desarrollo se han logrado establecer en diferentes partes del mundo, manteniendo un punto o sede central y alrededor del planeta tiene diferentes filiales o sucursales, las cuales todas ofrecen los mismos servicios, de tal forma pueden atender las necesidades del mundo actual que cada vez esta mas en aras de la internacionalización, por lo cual una persona busca contar con los mismos servicios bancarios en diferentes partes del mundo, para lo cual es necesario acceder a los bancos internacionales.

El surgimiento de los bancos internacionales obedece en gran medida a las tendencias de la economía mundial que se guía por la globalización, lo que tiene como resultado la presencia de un gran numero de cambios dentro de los bancos y su forma de actuar, al igual que en su organización y distribución, llegando a niveles internacionales, teniendo como consecuencia ultima el surgimiento de los bancos internacionales o la banca mundial.

Así el crecimiento del comercio internacional en las ultimas décadas, estuvo de la mano de la creación de diferentes sucursales y filiales de una buena cantidad de bancos que rompieron las barreras del territorio para ampliar su cobertura a variados puntos del mundo, dando un gran avance en la figura de los bancos internacionales, de tal forma los bancos han logrado establecer un ubicación física en otros países diferentes al lugar de origen y principal centro de operaciones, todo esto acompañando el crecimiento de los prestamos y por tanto de los prestamistas a nivel multinacional.

La institución que representa a los bancos mundiales o a la banca mundial, gracias a su conformación y la estructura que lo acompaña puede realizar operaciones de muchos niveles, tales como las desarrolladas por bancos comerciales, bancos hipotecarios, bancos de inversión, las sociedades de capitalización, las entidades arrendadoras financieras, al igual que los fondos de mercado monetario.

Sin duda alguna los bancos internacionales impulsan y facilitan en gran medida el comercio y la puesta de dinero en el mercado y en la economía, lo que se sustenta con la presencia de ventajas como:

• Por medio de los bancos internacionales se logra una estimulación tanto en la eficiencia como en la competitividad, aplicando la reducción de costos.

• Los bancos internacionales amplían a los usuarios la gama de servicios y productos dentro de una sola institución.

• Los bancos internacionales al canalizar una mayor cantidad de recursos facilitan el desarrollo económico.

• Los bancos internacionales por su condición, reducen en gran medida el riesgo de liquidez a falta de la realización de captaciones.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.