Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acreencias

veces visto 6442 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido muchas personas han acudido a los bancos para hacer uso de diferentes tipos de servicios con los cuales pueden obtener diferente beneficios tanto de manera económica, como de administración, mejor manejo del dinero y seguridad, lo que representa unas condiciones mas adecuadas para las personas que ser ellas mismas las que manejen su dinero, ademas esto genera también utilidades a los bancos, las que en ciertas ocasiones retribuyen a los clientes por la confianza depositada, con la idea de que el banco tenga tanto una buena relación con las personas, como un ingreso y manejo adecuado de su capital; sin embargo se pueden presentar en algunos casos unos excedentes dentro de lo bancos en razón de los depósitos, captaciones o cualquier otra relación que estaría a favor de terceros, es así como se dan las acreencias, la cual debe ser entregada a la persona que lo tiene a su favor aplicando diferentes tipos de medios para poner en conocimiento a la persona a la cual se le deban entregar las acreencias.

Las acreencias se presentan como resultado de una búsqueda que deben realizar todos los bancos cada año, así las entidades financieras deben analizar los diferentes registros acerca de la información que tienen sobre los depósitos, captaciones y otros tipos de relaciones entre bancos y clientes, de tal forma si como resultado de este análisis se presentan unos excedentes se estará frente a las acreencias las cuales se encuentran a favor de ciertas personas derivada del giro financiero, debido a que tales acreencia no tuvieron el movimiento que debían tener o por motivo de que las acreencias no hayan sido cobradas durante los 2 años anteriores a la revisión que realizan las entidades financieras cada año.

Luego de que las entidades financieras han recopilado la información acerca de las acreencias, estas formaran una lista, la cual se debe presentar en el mes de enero por medio de la casa matriz u oficina central, junto con una publicación en el diario oficial de la región en un día del próximo mes de marzo, esto con el fin de poner en conocimiento a los posibles interesados en el asunto y que de tal forma puedan realizar los cobros de las acreencias.

Si las personas que pueden resultar beneficiadas por las acreencias no realizan el cobro en un determinado plazo, la institución financiera deberá entregar la totalidad del capital sumado en acreencias no reclamadas a la tesorería de la región o en ciertos casos de la provincia que corresponda al domicilio principal, es decir si las diferentes personas tanto jurídicas como naturales no realizan el cobro de las acreencias, de una u otra forma se las estarán entregando al fisco.

De tal manera las acreencias son de por si bancarias, ademas están sujetas a un termino de caducidad, de tal forma los fondos que no han tenido movimiento en 2 años, se incluirán al listado de las acreencias, el cual se publica y se da un plazo de 3 años para ir al banco y pedirlas.

Hay que tener en cuanta que hay unos fondos que a pesar de pasar cierto tiempo no entran a las acreencias y son los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.

Clasificación: 2.5 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.