Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Transacciones

veces visto 5729 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La utilización de diversos procesos que indiquen que existió un movimiento de recursos económicos ha contribuido con las entidades bancarias a mejorar el manejo de las cuentas y los movimientos financieros que haga una persona o una empresa.

Las transacciones son todos aquellos movimientos bancarios que haga una persona u entidad durante el periodo de tiempo que esta se encuentre inscrita en la entidad bancaria, entre los movimientos o transacciones más comunes encontramos algunas como el traspaso de fondos, deposito o retiro hechos desde una cuenta en especifico, sin embargo existen otras un poco más complejas como el cobro de rendimientos económicos por parte de nosotros o el cobro de control de cuenta por parte de la entidad bancaria hacia nosotros.

Las transacciones bancarias han surgido como una forma fácil de manejar las cuentas sin muchas veces tener que ir hasta las oficinas de las entidades bancarias, esto gracias a que la gran mayoría de las mismas se lleva a cabo por diversos medios, entre los cuales destacamos el Internet y el teléfono.

Hoy en día es tal la cantidad de transacciones financieras que se pueden llevar a cavo, que estas pueden ser catalogadas en diversos tipos, permitiendo al usuario saber con más especificación que tipo de movimiento se realizo en una cuenta especifica. Entre los tipos de transacciones se destacan dos de las mismas, ya que cada una posee cualidades diferentes hacia el usuario; ellas son:

• Transacciones tipo debito: estas son cualquier movimiento bancario que incluya un descuento en los fondos de una persona o empresa, un claro ejemplo de ello son transacciones como el pago de un cheque o los gastos hechos mediante una tarjeta debito; es bueno mencionar que se le llama debito, porque se encarga de debitar los valores directamente a la cuenta del usuario.

• Transacciones tipo crédito: estas por el contrario de las transacciones tipo debito lo que hacen es cargar a la cuenta crédito del usuario los gastos hechos por el mismo, para luego ser canceladas mediante un pago o varios pagos, esto según determinación de la entidad bancaria, un muy buen ejemplo de ello es la utilización de la tarjeta de crédito en una compra o pago de servicio.

Es muy importante resaltar que todas las transacciones bancarias están expuestas a diversas leyes de recaudo por parte de la entidad bancaria. Esto quiere decir que por cada transacción realizada en determinado tiempo, por lo general un mes, el banco debita o carga según el tipo de transacción debito o crédito, a la cuenta del usuario un valor de cobro por la realización de la transacción, esto por lo general es conocido como control de cuenta.

En conclusión, las transacciones financieras son el pilar de la actividad bancaria, ya que gracias a ellas estas entidades reciben un valioso aporte económico para continuar con el desarrollo de la misma, también es bueno mencionar que gracias a este tipo de movimiento financiero los usuarios pueden facilitar un sin fin de actividades financieras como el un pago o deposito, que por lo general representarían una perdida de tiempo si se hicieran personalmente.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.