Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lector de código de barras

veces visto 2917 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mundo actual se mueve en gran medida gracias a diferentes maquinas que facilitan en mucho la realización de un sin fin de tareas que antes resultaban muy tediosas e incómodas, pero con la ayuda de ciertos aparatos todo se hace mas fácil y rápido; un claro ejemplo de esto, eran las situaciones en los supermercados y en otros establecimientos, donde a la hora de pagar se perdía tiempo mientras que la persona encargada anotaba o registraba el precio del producto a comprar y en ciertos casos hasta salían mal las cuentas y se pagaba mas de lo que era, lo cual desapareció gracias a la implementación de los lectores de código de barras, los que hacen que a la hora de pagar todo sea mucho mas rápido al estar registrado el precio del producto en un código y solo es necesario pasar en cuestión de segundos el código de barras presente en el producto por el lector, ademas el precio siempre será el adecuado, lo que hace que el lector de código de barras sea en la actualidad indispensable en diferentes establecimientos de venta de productos gracias a su gran utilidad.

Como se puede entender el lector de código de barras es una gran herramienta de aplicación en muchos lugares a los que se acude diariamente, siendo algo ya común en la sociedad y que se ve como algo sencillo, sin embargo las funciones que cumple este aparato es el resultado de un excelente proceso tecnológico, así las personas que se sientan interesadas por el tema y deseen conocer un poco mas de lo que significa el lector de código de barras, podrán encontrar en el presente documento información básica acerca del lector de código de barras.

Al hablar del lector de código de barras, se hace referencia a un escáner, el cual por medio de un láser integrado, puede leer los códigos de barras y luego de procesar la imagen del código muestra el número que representa tal código.

Los lectores de código de barras se presentan básicamente en 2 formas, el más común, es el fijo, que se da principalmente en las cajas de los supermercados y el otro es el escáner de mano.

Los lectores de códigos de barras funcionan por medio de diferentes tipos de conexiones, entre las cuales se encuentran por USB, por de puerto de serie, WiFi, bluetooth y es también posible por medio de un adaptador que se le integra al teclado.

Los componentes básicos que acompañan a un lector de código de barras, son el escáner, un decodificador y un medio que actué como interfaz entre el decodificador y el receptor de la información, que en el caso del lector son los diferentes tipos de conexiones.

El escáner del lector del código de barras, en su acción, lee la totalidad de la imagen que ofrece el código de barras, es decir las diferentes barras y los espacios en blanco y luego proporciona un resultado o salida eléctrica de información a la computadora o receptor. Pero principalmente el medio que reconoce el símbolo del código es el decodificador, el escáner simplemnte recibe la imagen, mientras que el decodificador analiza la simbología y transmite la información de manera tradicional, es decir en números.

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.