Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Serpientes

veces visto 1767 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo se pueden encontrar una gran cantidad de reptiles, los cuales por diversas condiciones se han ganado una reputación de ser animales peligrosos, un claro ejemplo de esto son las serpientes, que debido a sus características estructurales se han ganado gran respeto por parte de las personas pues a pesar de no poseer extremidades, presentan otros componentes físicos que las hacen muy peligrosas, como su cuerpo formado por poderosos músculos o en otros casos con unos grandes colmillos que pueden inyectar un veneno mortal para las personas, esto ha hecho que las serpientes tengan un gran reconocimiento dentro de diversas sociedades.

Sin duda alguna las serpientes son espectaculares animales, que vale la pena conocer un poco más de ellos y de las características que los acompañan.

Como se ha mencionado antes, las serpientes son reptiles, los cuales tienen la característica de no poseer extremidades, pero se desplazan a través de su largo cuerpo, al realizar la contracción de sus músculos, con lo que logran realizar unas ondulaciones que les permiten avanzar, con lo que no solo se desplazan en la tierra sino en el agua, y trepan árboles, valiéndose de sus escamas que le ayudan a aferrarse a la superficie.

Hay que decir que las serpientes presentan por así decirlo 2 modos de supervivencia y de obtener sus alientos, así hay unas que poseen la cualidad de una mordedura venenosa, con la cual a parte de protegerse de aquello que las serpientes sienten que los puede atacar y representa un peligro para su existencia, les permite matar a sus presas antes de comerlas. La otra forma de serpientes son aquellas que no usan veneno, sino que por medio de sus poderosos y abundantes músculos de su cuerpo atacan a sus presas por medio de la constricción, es decir las apretan muy fuertemente hasta logar la estrangulación.

Entre los diferentes componentes que se presentan en la dieta de las serpientes se pueden encontrar principalmente ciertos roedores y otros animales de pequeño tamaño, junto con diversos tipos de aves e insectos y en ciertas ocasiones y solo en algunas especies, es posible que una serpiente se coma a otras. Como se puede entender las serpientes son carnívoras y solo acompañan la ingesta con el consumo de agua, de resto en su dieta no se presenta nada mas.

Algo particular en las serpientes, es que estas no mastican sus alimentos, sino que introducen todo el cuerpo de la presa en el interior de su cuerpo, esto gracias a la presencia de unas mandíbulas inferiores muy flexibles, ademas de que sus mitades no son muy rígidas por tanto se pueden separar en cierta medida, lo que permite anchar la boca en relación al ancho necesario para tragar a la presa entera, aun si esta supera en diámetro al cuerpo de la misma serpiente; luego de esto se puede decir que las serpientes se adormecen para poder realizar un largo proceso digestivo, donde se disuelva la carne de la presa engullida por medio de diferentes ácidos gástricos y luego eliminara aquello que no le sirva para nutrirse como los pelos o plumas.

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.