Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El balonmano

veces visto 6767 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre en la búsqueda de desarrollar diferentes habilidades por medio de la actividad física ha creado un sin fin de deportes que ofrecen la posibilidad de desarrollar muchas habilidades que sin un buen entrenamiento y sin la constancia de la practica de un determinado deporte no se pueden adquirir. Así entre los tantos deportes que ha credo el hombre se encuentra el balonmano, deporte en el cual la exigencia de velocidad, potencia, agilidad y precisión hace que quines practiquen este deporte tengan que exigir a su cuerpo un buen nivel de capacidad física la cual se obtiene con el entrenamiento y el constancia en la practica en partidos de balonmano.

Como se puede entender de lo anterior, el balonmano es un excelente deporte, pues en el se pueden encontrar muy buenas características que exigen al cuerpo hacer uso de las habilidades del cuerpo, así sin una buena agilidad, potencia, gran precisión y rapidez seria imposible que este deporte fuera la gran muestra de habilidad física que es.

Entrando más a fondo en lo que es el balonmano, se pasa a la información de los aspectos que acompañan este deporte, de tal manera el balonmano, consiste en un deporte el cual se juega haciendo uso de una pelota, con la cual se busca realizar anotaciones en el arco del bando contrario. En la realizaron de los partidos de balonmano, deben haber 2 equipos en el campo de juego y cada uno debe estar compuesto por 6 jugadores, donde uno de ellos debe actuar como portero, el resto de la distribución de las posiciones dependerá del modo de jugar del equipo.

El balonmano tiene gran popularidad en un buen número de países de Europa y con el paso del tiempo ha ido ganando fuerza en países de América como Argentina y Republica Dominicana, en países en los cuales ya tiene gran desarrollo, además en muchos otros países ya se empieza a aplicar.

Hablando de la historia del balonmano, existen datos de este deporte desde la antigüedad, puesto que se cree que desde la antigua Grecia existía un juego similar, donde se usaba una pelota del tamaño de una manzana, pero en aquel entonces la idea no era hacer puntos sino no dejarla caer. Pero el balonmano como se conoce en la actualidad tendría sus primeras apariciones para finales del siglo XIX en el continente europeo.

El objetivo principal del balonmano es marcar la mayor cantidad de goles en el arco del rival, así para conseguir un gol los jugadores haciendo uso de toda su potencia y precisión deben lanzar la pelota desde fuera del área, la cual es de 6 metros, pero también es posible la anotación de un gol dentro del área, siempre y cuando se realice el lanzamiento de la pelota desde el aire, es decir lanzar la pelota antes de caer. De tal manera será gol cuando el balón atraviese completamente la línea de gol.

La pelota se puede tocar con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, a excepción del portero, el cual también puede hacer uso de los pies.

Clasificación: 2.3 (55 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Deportes que te exigen al máximo
Escrito por Darlin_Antony, Añadido: 16 de Feb, 2022
Practicar deportes siempre es saludable y beneficioso para la mayoría de los músculos de tu cuerpo, unos son más exigentes que otros, otros son mas completos e incluso hay algunos que no requieren una aptitud física admirable sino que premian la precisión, coordinación y control.
veces visto 812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
(Sin calificación)