Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bolsas

veces visto 1758 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente en la vida de las personas, la concepción de nuevos sistemas que faciliten procesos rutinarios es un ideal en el cual se piensa constantemente, pero cuando a la mano tenemos artículos tan útiles como las bolsas, este pensamiento deja de molestarnos por completo.

Las bolsas papel hacen su gran aparición a mediados de los 60 donde se mostró como una excelente opción desechable para llevar los objetos, sin necesidad de traer consigo mulas o elementos donde meter los artículos. 10 años más tarde en 1970 se presenta al mercado la bolsa de plástico, la cual gracias a su resistencia logra obtener rápidamente una gran popularidad, además su distribución gratuita en tiendas y supermercados hizo que esta obtuviera un reconocimiento que conserva hasta la actualidad.

Las bolsas actualmente tienen dos variedades principales en las cuales pueden ser construidas; sin comentar que estas mismas pueden tener diversas utilidades.

Algunos materiales y usos de las bolsas son:

• Bolsas de plástico: por lo general estas bolsas son hechas de un derivado directo del petróleo, por lo cual un factor como la temperatura puede generar que se dañen, deformen o enciendan con gran facilidad. Estas bolsas son usadas regularmente en supermercados, tiendas y centros comerciales, para que en ellas puedan ser depositados los artículos obtenidos. Las bolsas plásticas reemplazaron las de papel con gran rapidez, pues su durabilidad y resistencia les otorgo este merecimiento frente a las bolsas de papel.

• Bolsas de papel: fueron creadas para facilitar la carga de artículos y aunque en la actualidad se vean opacadas severamente por las bolsas plásticas, estas proporcionan unas ventajas que las convierten en una excelente opción.

- La principal ventaja que tienen las bolsas de papel, es que gracias a su material de elaboración pueden ser recicladas con una gran facilidad en caso de que se dañen; esto convierte estas las bolsas en una excelente opción para preservar el medio ambiente.

- La otra ventaja que ofrecen las bolsas de papel, son la opción de poder decorarlas a nuestro gusto. La actividad de decorar bolsas de papel se volvió tan convencional en nuestra época que la mayoría de personas cuando hacen un regalo, lo dan en una bolsa de papel decorada para la ocasión. Esta es más que todo una utilidad estética, pero igual que las bolsas de papel convencionales estas son reciclables fácilmente.

Según lo anterior se puede observar que aunque ambos tipos de bolsas son muy útiles para la vida convencional, la bolsa de papel sobresale ante la de plástico gracias al beneficio ambiental que esta trae; aunque no se puede dejar de lado la idea que el rendimiento y vida útil de las bolsas de plástico son mucho mayor a las de papel.

Aunque cabe resaltar que a la hora de ir de compras o simplemente al querer llevar cualquier articulo las bolsas son una opción rápida, cómoda y fácil para esta función.

También es bueno decir que las bolsas juegan un papel importante en la economía, ya que por lo general en cada ciudad hay una serie empresas dedicadas a la elaboración o reciclo de este tipo de artículos. Sin comentar que las bolsas también son de vital importancia en la industria de la mensajería, ya que gracias a ellas se facilita el transporte de grandes cantidades de correspondencia.

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.