Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Robo o pérdida de la tarjeta de crédito

veces visto 1977 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo actual un gran número de personas disfrutan de las ventajas que significa tener a la mano una tarjeta de crédito, la que permitirá tener a siempre a disposición un recurso con el cual se pueden hacer compras de diferentes tipos de productos y servicios, con la excelente opción de pagar el importe invertido en una fecha posterior, en otros términos es contar siempre con un préstamo a la mano y que se puede ir pagando; estas características han hecho que las tarjetas de crédito también sean denominadas dinero plástico. Sin duda alguna las tarjetas de crédito ofrecen grandes ventajas, pero hay un punto de gran cuidado en relación a las tarjetas de crédito y son las acciones que se pueden tomar en los casos de robo o pérdida de la tarjeta de crédito, puesto que si no se toman las medidas adecuadas, se pueden generar unas consecuencias poco agradables, por tanto en el presente documento se darán unos consejos para evitar graves consecuencias en las ocasiones que se de el robo o pérdida de la tarjeta de crédito.

El principal punto que se debe tener en cuenta en los casos en los cuales se desparece la tarjeta de crédito por robo o pérdida es actuar de manera rápida y muy diligentemente para prevenir problemas económicos a futuro.

Dando desarrollo a lo dicho anteriormente, en los casos de robo o pérdida de la tarjeta de crédito, se deben seguir los siguientes pasos:

• Lo primero que se debe realizar es poner en conocimiento de la situación a la compañía que presta el servicio con la tarjeta de crédito, por tanto el mejor medio para un pronto informe es hacer uso del teléfono para comunicarse con la compañía emisora, por lo que es bueno mantener el número telefónico de la entidad en diferentes partes. Esto se hace con el fin de que no se de la mas mínima posibilidad de que alguien use la tarjeta para cargar algo a la cuenta de la tarjeta de crédito.

• Aparte de la llamada en los casos de robo o pérdida de la tarjeta de crédito, es bueno recurrir a otros medio para dar la información a la entidad financiera que sirvan como sustento y apoyo de la notificación, así es posible hacer uso de medios como las paginas en Internet que tiene los bancos, también mandar cartas o presentarse personalmente en las instalaciones tanto para informar o para corroborar que se haya dado el bloqueo de la cuenta.

• En cualquier caso es bueno llevar un registro de las acciones para notificar a la compañía emisora, así se debe anotar la fecha y la hora, ademas del nombre de la persona que hace parte de la entidad a la cual se le comunico el hecho del robo o perdida de la tarjeta de crédito o las condiciones del medio que se haya usado, lo que tiene como fin tener elementos para poder sustentar la notificación y así evitar problemas de responsabilidad ante la perdida de robo o pérdida de la tarjeta de crédito.

Clasificación: 2.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.