Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Financiamiento de negocios

veces visto 1768 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Durante el transcurso de la vida de una persona la capacidad de crear una empresa o negocio es un objetivo de primera intención, sin embargo muchas veces este objetivo se ve frustrado por diversos factores entre los cuales encontramos el económico, el cual es la parte primordial de una empresa naciente; gracias a esto diversas entidades se han encargado de la creación de diversos planes como el financiamiento de negocios, con el único y exclusivo fin de ayudar a las personas alcanzar esta anhelada meta.

Los planes de financiamiento de negocios se basan en ofrecer a los nuevos empresarios emprendedores la capacidad de obtener un capital con el cual se puede comenzar efectivamente una empresa; este crédito puede ser cancelado durante largos periodo de tiempo, facilitando aún más que la nueva empresa crezca y tenga la oportunidad de subsanar esta deuda. El financiamiento de negocios puede definirse más concretamente como una forma sencilla de obtener capital para contribuir a la creación de una empresa, aunque también puede ser utilizado para realizar algunas modificaciones ya sean estructurales o la compra de nuevo equipo que pueda ayudar a mejorar la producción y rentabilidad de una empresa, negocio u entidad.

En la obtención de un financiamiento de negocio es importante tener en cuenta diversos factores que puedan contribuir a mejorar la rentabilidad y funcionalidad de una empresa, ya que en ciertas ocasiones las entidades que obtienen uno de estos muchas veces lo hacen a la ligera sin tomar en cuenta que más adelante el financiamiento puede tornarse como una deuda a largo plazo, por ello lo mas recomendable es calcular si realmente necesitamos este, para de esta manera poder evitar un estado económico critico.

En la actualidad, como todos los créditos bancarios, el financiamiento de negocio puede realizarse de diversas maneras, con el único objetivo de favorecer que la entidad o empresa que obtenga este se beneficie con su pago; algunos claros ejemplos de lo anteriormente dicho son financiamientos como:

• Financiamientos a corto plazo: estos son créditos proporcionados a empresas que deben ser cancelado por lo general en un periodo de tiempo 1 año, sin embargo, es propio mencionar que dependiendo del financiamiento este periodo de tiempo puede variar significativamente.

• Financiamiento a largo plazo: este tipo de financiamiento de negocio se basa en el préstamo de capital que debe ser remunerado a la entidad prestamista en un periodo promedio de 2 a 9 años, donde el financiamiento posee ciertas característica, dentro de las más destacadas encontramos el reajuste del monto del pago o la posibilidad de aumentar el tiempo para la cancelación de crédito; claro está siempre y cuando la entidad prestamista acepte cualquiera de los dos anteriormente mencionados.

Gracias a la gran cantidad de personas emprendedoras que están comenzando con sus empresas en la actualidad, los financiamientos para negocios se pueden obtener de diversas maneras, entre las más destacadas y recomendadas encontramos algunas como los bancos y entidades prestamistas o los grupos empresariales inversionistas, los cuales al prestar este servicio pueden significar una manera fácil y rápida de obtener un financiamiento para nuestro negocio, sin mencionar que en la mayoría de los casos con tasas de interés relativamente bajas.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
roge 01 de Oct, 2010
0

En los actuales momentos en crisis por la situación financiera que se vive a nivel mundial se hace cada vez más difícil acceder a la financiación para las empresas, cada día los bancos exigen más garantías para poder hacer préstamos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consuma responsablemente
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 31 de Jul, 2010
Te dejo este artículo, publicado en el verano de 2006 en el sitio blogdemanuel.com, De aquellos despilfarros hoy tenemos esta crisis. "Será por los calores del verano o porque ando escaso de dinero, pero los exiguos momentos en los que conecto la tele, sobre todo para el noticiero de las siete de la mañana ,...
veces visto 8140 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comercio Exterior y Gestión Financiera
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Jun, 2011
El comercio internacional también se conoce como comercio exterior que implica el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países. Es la especialización del principio subyacente a la compra y venta entre un país y otro . La teoría del comercio internacional, por lo tanto, se basa en el principio...
veces visto 11805 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidados antes de comprar un piso
Escrito por fachadas21, Añadido: 14 de Ago, 2010
La compra de un piso es una de las operaciones de mayor envergadura. Habrá que elegirlo cuidadosamente y para evitar problemas, es preciso tomar una serie de precauciones: Consultar el Registro de la Propiedad. De la visita obtendremos dos informaciones valiosísimas. Una, comprobar que los datos ofrecidos por...
veces visto 10907 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La expansión de Coppel
Escrito por directorioshw, Añadido: 22 de Ago, 2011
Coppel a alcanzado subir con interesante gloria para el mercado publico que dictamino por sustentar su subida es Coppel, abrieron muchas tiendas, 35 de imagen consuetudinario y el excedente de Coppel calzado y mas tiendas ,fue una inversion monumental Esta en muchas localidades, cuenta con muchos empleados y...
veces visto 12994 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Es Necesario Hacer Un Prestamo Para Una Inversion?
Escrito por Luis Alfredo, Añadido: 04 de Nov, 2010
Toda persona emprendedora cuyo negocio es de crecimiento constante, siempre esta innovando y visualizando sus objetivos a mediano y largo plazo, y para ello debe contar con los recursos necesarios. El aspecto financiero es muy importante a la hora de adquirir activos. Y es necesario hacer un prestamo para una...
veces visto 11116 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios