Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

PYMES

veces visto 1284 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El crecimiento y el desarrollo económico siempre es una consigna de las personas con la idea de obtener mejores condiciones tanto en su vida diaria como en la vida laboral, pues por medio de los recursos económicos es mas fácil lograr ciertos objetivos; así en la búsqueda de medios de desarrollo se han credo diversas figuras y entidades que brindan una posibilidad de entrar en el mundo de expansión económica al comenzar a participar en el avance de una actividad determinada a pequeña o mediana escala, un claro ejemplo de esto son las PYMES, es decir pequeñas y medianas empresas, las cuales por su disposición y los diferentes componentes que hacen parte de estas realizan una actividad que no supera un nivel medio en tamaño.

Las PYMES a pesar de desarrollar sus actividades de manera de pequeña a mediana, en el mundo actual significan unos de los mayores componentes que propician el desarrollo económico y la expansión a nuevos campos de acción, por lo cual dentro de muchos países del mundo se destaca la figura y la función que cumplen las PYMES dentro de la sociedad. A modo de ejemplo de la importancia que tienen las PYMES en los países, en México cerca del 98 % de las empresas son PYMES.

El desarrollo de las PYMES a significado para muchos sectores de América uno de los mayores impulsos para la obtención de recursos económicos, ante la falta de oferta laboral de los grandes grupos económicos, puesto que las PYMES al ser en un punto inicial una conformación laboral autónoma da cabida a brindar empleo a muchas personas que por una u otra razón no poseen empleo, de tal forma dentro de las PYMES es muy común la presencia de todo un grupo familiar que desarrolla de manera propia la actividad, es decir una creación de autoempleo por medio del emprendimiento y en muchos casos la unión de un grupo familiar.

Para determinar si una empresa cabe dentro de la clasificación de PYMES, se debe tener muy en cuenta en donde se encuentran las PYMES, puesto que el significado varía de América a Europa, además dentro del territorio de América no existe un consenso total en relación a lo que deben cumplir las PYMES. De tal forma en América, lo que predomina en cuanto a las PYMES son los ingresos que entran y la cantidad de dinero obtenido por ventas, donde en ambos casos se maneja una cantidad relativamente baja que muy rara vez se acerca a los 5 millones US $; en algunas partes se toman en cuenta el numero de trabajadores, sin embargo no es algo de mucho valor.

En la unión Europea, si se tiene una mejor definición del concepto y los requisitos que deben reunir, así PYMES son empresas que:

• Empleen menos de 250 trabajadores.

• El volumen de negocios es inferior a los 50 millones de euros o un balance inferior a los 43 millones de euros

• Que dentro de las PYMES no haya un participación superior del 25% por una empresa que no cumpla los requisitos anteriores, aunque existen unas excepciones, las cuales complican en gran medida las investigaciones y análisis para hablar del tema.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.