Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Préstamo hipotecario

veces visto 1742 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad los prestamos hipotecarios juegan un papel fundamental en el desarrollo de la vida de las personas, pues gracias a ellos se logran alcanzar muchos objetivos tanto económicos como personales; dado lo anterior en este artículo hablaremos de la importancia y tipos de prestamos hipotecarios que encontramos en la actualidad y daremos algunas recomendaciones para el momento de adquirir uno de estos.

Los préstamos hipotecarios son el valor real que recae sobre un bien material como una casa, un auto o hasta una empresa. Este préstamo hecho por lo general por entidades bancarias a personas naturales o jurídicas, se basa en proporcionarle al acreditado (cliente) una solución para sus problemas económicos, o ya bien sea para ejercer otro tipo de actividades como un viaje o una reforma de su hogar; el préstamo del activo se hace generalmente dejando como prenda de garantía un inmueble de igual o mayor valor que el préstamo, con el fin que si el acreditado falla en la paga de la hipoteca este inmueble cancele la deuda.

Cuando un inmueble es recopilado este se lleva a un proceso evaluativo para conocer el estado de este, con el objetivo de conocer su valor real y poder iniciar una subasta deacuerdo al mismo.

En la actualidad el préstamo hipotecario es uno de los eventos financieros más realizados, pues un porcentaje indica que el 43 por ciento de las personas que poseen inmuebles, acceden a este préstamo para obtener activos y usarlos en diversas actividades.

Es bueno mencionar que todos los préstamos hipotecarios se acogen a ciertas normas y leyes establecidas por la constitución de cada país y aunque estas pueden variar, todas se acogen al sistema de contrapartida, pues al firmar un contrato se accede a otorgarle al banco el total de la propiedad o inmueble hipotecado.

A la hora de obtener un préstamo hipotecario es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones; algunas de ellas como:

• Antes que nada es muy importante leer bien el contrato con el propósito de conocer las cláusulas a las cuales nos podemos ver expuestos en determinados casos.

• Es importante estar asesorado por un experto en la materia o una persona con un buen conocimiento de transacciones financieras, con el fin que el préstamo no pueda ocasionarnos problemas en un futuro.

• Conseguir un acuerdo con respecto a la tasa de interés anual, es un factor de vital importancia, pues este aunque puede variar es el que en realidad determina los cargos que vamos a pagar durante todo el préstamo hipotecario.

• Es bueno conocer el valor real de la propiedad que vamos a hipotecar, por ello lo más recomendable es hacer un avalúo profesional antes de adquirir un préstamo hipotecario, con el fin que la entidad prestamista proporcione el préstamo por un valor más acertado.

Aunque son muchas más las recomendaciones que se pueden dar para obtener un préstamo hipotecario, estas son posiblemente las más acertadas para tener en cuenta.

Es bueno mencionar que gracias a la evolución de las entidades financieras hoy en día encontramos préstamos hipotecarios de diversos tipos que ayudan a que estos sean adquiridos con mayores facilidades de pago. Algunos de estos préstamos como:

• Hipoteca de interés fijo.

• Hipoteca de interés variable.

• Hipoteca de interés mixto.

• Hipoteca de cuota fija.

En síntesis, los préstamos hipotecarios se muestran ante nosotros como una excelente y segura forma de obtener dinero bajo ciertas condiciones, para realizar nuestros objetivos más soñados.

Clasificación: 2.6 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.