Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como iniciar un negocio

veces visto 1234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La creación de una empresa o negocio es por lo general el sueño de un sin fin de personas que logran este objetivo gracias a la planificación del mismo durante grandes periodos de tiempo; por ello en este artículo te daremos algunas buenas recomendaciones para comenzar un negocio con cierta facilidad gracias a la generación de ideas.

La creación de un nuevo negocio es una importante acción que deciden tomar miles de personas año tras año, pero según los estudios solo un rango inferior al 17 por ciento logran este objetivo, pues muchas veces estas fracasan por diversos factores, como la falta de creatividad o la falta de capital, sin embargo muchas personas que poseen estas mismas falencias logran salir adelante gracias a que poseen virtudes como la innovación y la búsqueda intensiva de capital en diversos lugares.

Para conseguir éxito en el objetivo de iniciar un negocio algunos de los expertos en gestión empresarial como Bill Gates, el cual revoluciono el mundo con la invención del Software, proporcionan al público emprendedor algunas recomendaciones como:

• Poseer análisis: esta recomendación se aplica al análisis tanto de las personas como de los mercados hacia donde va dirigido nuestro producto, pues es de vital importancia conocer los gustos y las necesidades que poseen ambos aspectos.

• Mentalidad investigativa: se basa en investigar que tipo de producto requieren las personas y que tipo de producto podemos crear para satisfacer dichas necesidades encontradas en el análisis.

• Poseer creatividad: este es un importantísimo aspecto, pues la capacidad de innovar un producto ya creado o crear uno que sea funcional a otro producto es un importante factor a tener en cuenta, sin mencionar que si se es capaz de realizar una idea completamente nueva y funcional seria mucho mejor. Un punto importante a destacar de la creatividad es que esta no solo se aplica a la creación de dicho producto, sino también a la promoción del mismo, pues allí radica en gran parte el éxito que este obtenga en el mercado.

• Búsqueda de recursos: la búsqueda de capital para iniciar un negocio es la pieza fundamental para comenzar, pues sin este la creación, comercialización y divulgación de nuestro producto serán objetivos difíciles de alcanzar, sin embargo la búsqueda de este capital no es una labor tan complicada, gracias a la creación de entidades especializadas en hacer prestamos a empresas emprendedoras, cabe decir que este también se puede obtener por medio de una inversión externa o interna; sin mencionar que hoy en día la mayoría de gobiernos proporcionan un gran apoyo a estas empresas, subsidiando el capital para que el comienzo del negocio sea mucho más fácil; demostrando así que esta labor se ha facilitado enormemente.

• Fijar un objetivo: al colocar un objetivo cuando se inicia un negocio este puede proporcionar, por llamarlo de alguna manera un norte, hacia donde dirigirnos, evitando así que los recursos obtenidos por la correcta comercialización del producto se diluya en los gastos varios del nuevo negocio.

Aunque son muchas más las recomendaciones que se pueden dar, las ya mencionadas son las primordialmente importantes a tener en cuenta en la creación de un negocio.

Es propio resaltar que la obtención de otros diversos aspectos como la maquinaria, la mano de obra, las licencias y permisos, y encontrar el punto de ubicación, juegan un papel fundamental para que el nuevo negocio tenga éxito en el mercado empresarial.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.